El proyecto ha sido adjudicado a Estructuras del Estrecho por 51.716€.
En unos cuatro meses la lonja y muelle de los pescadores lucirá como nueva. A finales del año pasado la Autoridad Portuaria adjudicó el contrato para la adecuación y remozado de las instalaciones a la empresa Estructuras del Estrecho con un presupuesto de 51.716 euros. Al concurso se presentaron ocho empresas, la adjudicación final supuso un ahorro del 34,5% a las arcas públicas.
La actuación consiste, en esencia, adaptar las instalaciones a las exigencias de la normativa vigente, por lo que se renovarán los suelos, los sanitarios, se repararán fisuras y grietas, las cubiertas y una mano de pintura. También se recuperará para su utilización por los pescadores ceutíes la máquina de congelación y dentro del proyecto también se ha incluido la adecuación del local de veterinaria.
El muelle de carga y descarga es una de las zonas que más desgaste sufre y, en consecuencia, también se actuará en él.
En las últimas semanas, teniendo en cuenta las fiestas navideñas, se han estado realizando labores de acopio de materiales para iniciar la obra ya inminente. Desde el ente portuario confían incluso en poder terminar la obra antes del plazo estipulado en el contrato que es de cuatro meses.
Este proyecto es un esfuerzo que desde la Autoridad Portuaria se ha hecho encaminado a una mejor labor de los pescadores locales, con vistas, en colaboración con los miembros de la cofradía y la Ciudad, a potenciar el sector en Ceuta y poder comercializar el producto en territorio aduanero.