La SD Unión África Ceutí afrontará una temporada atípica. Tras el descenso de su representante de la Liga Nacional Juvenil, el club blanquinegro contará únicamente con representantes de fútbol-sala en categoría nacional.
Lo hará a lo grande. Además de su primer equipo, que afrontará una nueva campaña en la Segunda División B, de nuevo con José Carlos Ayala ‘Chito’ al frente, también contará con equipo en la Tercera División y en la recién creada División de Honor juvenil, también de fútbol-sala.
Es por eso que ayer la ‘plana mayor’ de la entidad unionista se dio cita en el pabellón ‘La Libertad’, en donde arrancó la pretemporada de este proyecto encabezado por el equipo de la categoría de bronce y con el respaldo, a diferencia del año pasado, con dos equipos a sus espaldas, algo que no se veía en Ceuta desde hace mucho.
El presidente del club, Antonio Fernández Prieto, dio la bienvenida a los jugadores y les deseó “suerte” de cara a esta nueva temporada, pidiéndoles “compromiso”, al igual que les deseara el vicepresidente, Felipe Escane, que destacó al técnico, ‘Chito’, como el “alma máter” del proyecto.
Un equipo el unionista, el que militará en 2ª B, que contará prácticamente con el mismo bloque que tan buen resultado consiguió el año pasado, acabando en el 5º puesto y coqueteando con los puestos de arriba durante buena parte de la temporada, incluso ocupando el puesto de líder.
Lo que sí es seguro es que no estará Salvi, el cual prácticamente le dijo adiós a su carrera deportiva con la grave lesión de rodilla que sufrió el año pasado y que le apartó de la cancha durante más de media temporada.
Del resto, continúan los porteros Nono Ramírez, Abel Casas y Sergio Murcia, y de jugadores Mohamed, Ismael, Chito, Sufian y Rubén, por lo que los ‘primeros espadas’ volverán a vestir el blanquinegro. A ellos hay que unir caras conocidas, las de ‘We’, Nonito, Peñalver, Jesús, Bader y Monchito.
De los rostros nuevos hay que destacar la de Anuar Maimon, hermano de Hamza, jugador que ha militado las últimas temporadas en el Santiago Futsal de Primera División, así como a Darío y Óscar, dos jugadores de fútbol de Regional que llegaron a hacer la pretemporada con la AD Ceuta FC de Tercera División el año pasado y que reforzarán al equipo.
Como dato anecdótico hay que destacar la presencia de Dani Cabezón, el portero caballa que militó el año pasado en el Arenas Gáldar de Primera División y que al encontrarse momentáneamente sin equipo realizará la pretemporada con la UA Ceutí.
El juvenil David Pescador y el ex del Puerto Manu también entran en los planes de los unionistas.
El cuadro caballa, que debuta el 13 de septiembre en la pista del CD Santaella, ha cerrado un amistoso contra uno de los ‘gallitos’ de la 2ª B, la UD Coineña. ‘Chito’ quiere jugar un total de tres partidos como mínimo.
En cuanto a su cuerpo técnico, Javier Isabel Marcos continuará en la faceta de preparador físico y será además el encargado de llevar las riendas del 3ª División. Jeus Alba será el ‘fisio’, Salvador delegado y Manolo el preparador de porteros.