El cuadro blanco tendrá enfrente a uno de los históricos del fútbol andaluz, un equipo que hace poco más de tres temporadas militaba en la máxima categoría del fútbol español, pero cuyos malos resultados pero, sobre todos, sus graves problemas económicos, lo han condenado a la Tercera División.
Para colmo, el club jerezano se ha visto en la obligación de ‘mudarse’ de campo, dejando atrás el mítico ‘Chapín’ y ‘La Juventud’, al ser ambos del ayuntamiento que le exige unos requisitos que el club no cumple.
En una nota enviada el pasado jueves ha comunicado que para evitar el ‘vaivén’ de campos, finalmente el definitivo será el Prado de la Feria de la localidad de Medina Sidonia, de césped natural.
El encuentro se disputará a las 12.30 horas, con un equipo entrenado por Antonio Manuel Racero ‘Puma’ que recibirá a los caballas tras protagonizar el pasado fin de semana el resultado sorpresa de la jornada al derrotar al líder y ‘lanzado’ Cabecense (1-3), que se cayó de la zona alta de la tabla (el Betis B ocupa el primer puesto en estos momentos, con más ventaja al ganar su partido correspondiente a esta jornada el pasado miércoles en el campo del Cádiz B por 0-1).
Un rival que ocupa la zona media de la tabla (12º) clasificatoria y que tras un mal comienzo se ha recuperado encadenando seis jornadas sin perder.
De hecho, su última victoria como local fue precisamente contra el Betis ‘B’ (3-0), empatando posteriormente con conjuntos sólidos como Mairena y Coria.
Para este partido Asián recupera a los sancionados Jaime e Ismael, y tampoco parece que tenga problemas para desplazarse Antonio Prieto, que se retiró con molestias del partido ante el Ayamonte.
En el Xerez destaca la ausencia del defensor Blanco, ex jugador de la AD Ceuta de 2ª B antes de su extinción por impago.
Los blancos, que perdieron sus dos últimos partidos fuera de casa (seguidos), de ganar, se meterían de nuevo de lleno en la pugna por el play-off de ascenso.
El club comunica a Salas y Álex que no cuenta con ellos
La Agrupación Deportiva Ceuta FC ha comunicado a sus jugadores Andrés Salas y Álex Hernández que no cuenta con ellos.
Ambos llegaron como refuerzos, cada uno con distinta suerte pero mismo final, ya que el club les ha abierto la puerta de salida para poder incorporar dos jugadores.
Salas parecía un fijo, y más con un debut soñado ante el CD Alcalá, con su gol en el tiempo de descuento que dio la victoria al conjunto blanco por 2-1.
Muy distinto ha sido el caso del joven Álex Hernández, que sufrió una luxación de hombro en el primer entrenamiento con el equipo sin que haya podido estrenarse en la categoría.
Hay que recordar que Salas llegó a Ceuta como central cuando Sandro aún no se había incorporado al equipo, pasándolo Asián al puesto de mediocentro, hasta que le llegó la lesión en Lebrija, que ha supuesto su pasaporte.
Álex, por su parte, no se recuperó del todo su lesión, y se marchará de Ceuta sin haber vestido la camiseta blanca.