En el ‘Murube’ ha dado comienzo la quinta edición del ‘Campus Nayim’ de Ceuta con la participación de alrededor de 50 niños y con la presencia de Adolfo Aldana y Pedro Jaro, ambos exfutbolistas de primer nivel.
En el primer día se ha dividido en diferentes grupos, según las edades de los participantes y han trabajado con ellos específicamente para mejorar tanto la calidad técnica individual como la colectiva.
Por un lado, Aldana ha estado supervisando a los más mayores de la edición y dando continuamente órdenes para que los ejercicios se hicieran correctamente. Pedro Jaro, en su caso, ha estado atento a los porteros, dando diferentes entrenamientos específicos para ellos. Algo importante ya que todos los campus no cuentan con entrenamiento de porteros definidos.
Nayim, que ha estado supervisando en todo momento a todos los chicos, mostraba su alegría por una nueva edición e indicaba su satisfacción por contar con dos exfutbolistas de la talla de Adolfo Aldana y Pedro Jaro.
Entrenamiento específico
También ha señalado que aunque la participación “es menor” que en otras ediciones, servirá a los monitores para poder entrenar con los jugadores más “individualmente” y así mejorar a los más pequeños.
Por otro lado, Aldana ha querido señalar que los entrenamientos están siendo específicos para los jugadores y estos les servirá para ir mejorando la calidad individual de cada jugador. Además, ha querido indicar que lo importante es que los chicos se sientan “atraído” y de nuevo “tengan ganas de repetir” el año que viene.
Además, se ha mostrado muy feliz de estar otro año más participando en el Campus y de estar visitando, de nuevo, la ciudad. El exjugador señalaba que le “gustaba mucho” Ceuta y que siente a las personas de la misma forma que las “campo gibraltareña”.
Este Campus se alargará durante toda la semana en el ‘Murube’ y recibirá la visita de Pepe Mejías o Higuera, entre otros. Ya, para el sábado está previsto la entrega de diplomas para todos los participantes.