El Club Anyera y la Cámara de Comercio de Ceuta han presentado este jueves la primera edición de la ‘Liga de Senderismo Cámara de Comercio’, que estará dividida en cuatro pruebas a lo largo del año. La primera será este sábado con la prueba de Sierra Cimera.
Esta liga nace bajo el lema ‘4 pruebas, 4 distancias, 4 retos’ y la siguiente prueba, tras la de este domingo, será la ‘Vuelta a Ceuta’, fechada para el 25 de abril. La tercera prueba será la ‘Marcha Nocturna’, el 27 de junio, y la liga concluirá el 27 de diciembre con la marcha ‘Fin de año’.
Karim Buláix, presidente de la Cámara de Comercio, aseguró que esta Liga nace como consecuencia del éxito de la Liga de Marcha Nórdica, y destacó la apuesta por el deporte de Anyera, llevando la vida saludable a los ceutíes. Con la entrega de los bonos regalo se pretende premiar al ceutí por fidelizar sus compras en la ciudad.
El Club Anyera, tal como ha explicado su presidente, Miguel Martínez, en la presentación que tuvo lugar en las instalaciones de la Cámara de Comercio, se marca como objetivo de devolver el apoyo que la Cámara ha tenido con su club y devolverlo también a sus asociados, los comerciantes.
En cada prueba se sortearán entre todos los participantes que completen el circuito ocho bonos, de 25 euros cada uno, que se podrán canjear en cualquiera de las empresas asociadas al ‘club Cámara.
Las pruebas seguirán siendo de carácter no competitivo, tal como insistió Miguel Martínez, formándose un ranking por el número de kilómetros recorrido por los participantes en esta liga: un punto por cada kilómetro que los participantes sumen. Al final de la temporada, Anyera premiará a los que más kilómetros hayan completado.
La liga también contará con el apoyo del Instituto Ceutí de Deportes y la Federación Ceutí de deportes de Montaña.