El Instituto de Danza María José Lesmes comienza su nueva temporada por todo lo alto. Este año ha querido inaugurar su espacio de danza y hacer una celebración de varios días para dar la bienvenida al alumnado de esta temporada. Un evento que ha sido especialmente llamativo para atraer a la ciudadanía a participar, tras un año marcado por los estragos de la COVID.
Hoy, 6 de septiembre, ha tenido lugar la inauguración oficial, a la que se ha invitado a las autoridades locales y a otras personas interesadas, en varios grupos para evitar aglomeraciones y mantener las medidas sanitarias dictadas por la Ciudad Autónoma de Ceuta. A la cita han acudido Carlos Rontomé, consejero de Educación y Cultura; Tamara Guerrero, directora de Turismo; Guillermo Martínez, exsenador por Ceuta; y Adela María Nieto, exconsejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad; entre otros.
En esta presentación han actuado varios grupos de la escuela, junto a Antonio “El Tabanco” y Carmen Romero, artistas invitados. Además, se ha contado con Samuel Gutiérrez a la guitarra y Belén Vega ha puesto la parte del cante a esta inauguración. Desde la Academia han querido remarcar que el objetivo es “seguir soñando y creando arte, abriendo puertas y ventanas para que vean el baile de nuestra Tierra”, en palabras de la directora de la academia, María José Lesmes.
Los actos de la temporada de danza comenzaron a finales de agosto, con dos jornadas de clases gratuitas de iniciación al baile, un intensivo de flamenco durante tres días para adultos y tres jornadas más de danza estilizada con castañuelas. Tras este calentamiento inicial, el Instituto ha contratado varias figuras importantes del baile a nivel nacional para ofrecer clases magistrales a sus alumnas de la mano de los mejores artistas.
El pasado 3 de septiembre, Antonio Najarro, bailarín y coreógrafo exdirector del Ballet Nacional de España; impartió una clase magistral de flamenco a las alumnas de Lesmes, que quedaron encantadas con la cercanía, dedicación y técnica del multipremiado profesional. Una experiencia única que desde la Academia han querido ofrecer a su alumnado para que crezcan en el ámbito de la danza y vean en el baile una salida profesional.
Para cerrar este inicio de curso, todavía quedan las clases magistrales de Antonio “El Tabanco” y Carmen Romero los días 7 y 8 de septiembre y un último acto de ‘Momentos flamencos’ para el disfrute de las alumnas inscritas.