-
Dirigido a estudiantes de último curso, el plazo de selección da comienzo hoy y se extenderá durante todo el me
El programa ‘Mentores CYD’ ha iniciado su cuarta edición con la apertura del plazo de recepción de candidaturas. El programa que pone en marcha la Universidad de Granada junto con la ‘Fundación CYD’ está dirigido a estudiantes de último curso de grado con quienes los patronos de la Fundación y altos directivos de empresas del patronato de CYD se ponen a disposición de los alumnos para ayudarles a identificar desarrollar y potenciar las competencias necesarias para su éxito profesional en la toma de decisiones. El plazo de selección de candidatos da hoy comienzo y se extenderá a lo largo de todo febrero con el objetivo de empezar el programa en los meses de marzo o abril.
El mentor CYD no pretende ser un asesor o consejero que facilite la resolución de una determinada situación a corto plazo, sino que su rol va más allá: se trata de establecer una verdadera relación personal con el estudiante (Mentee) que potencie sus competencias y que estimule la generación de nuevas ideas.
Para poder concurrir a la participación en el programa los estudiantes deberán cursar obligatoriamente último curso de cualquiera de los grados que se imparten en la universidad, además deberán contar con un buen expediente académico y tener ganas de aprender y desarrollarse personal y profesionalmente. Para poder participar los estudiantes deben enviar su currículum y una carta de presentación a fundacioncyd@fundacioncyd.org.
En la edición de 2016, que ha finalizado recientemente, 30 mentores de la Fundación prestaron acompañamiento y asesoramiento a 41 ‘Mentees’ , según expone CYD todo ello ha tenido unos “resultados extraordinarios” y una muy buena opinión por parte de los participantes. No se trata de un programa de prácticas ni de un programa de inserción laboral, sino que este proyecto pretende influir de tal forma en los estudiantes que adquieran unas habilidades para su futuro profesional.