Con la tradicional mejilloná se da el pistoletazo de salida a las actividades del carnaval en la calle. Y es que los ceutíes ya tenían ganas de carnaval y ejemplo de ello fue la gran cantidad de público que ayer se reunió en el Auditorio de la Marina para participar en esta comida y también para escuchar a todas las agrupaciones que participarán en el COAC, quienes dieron una probadita de todo lo que tienen ensayado para la gran final del 2 de marzo.
Niños y adultos disfrutaron de una tarde que parecía primaveral, gracias a la tregua que dio el tiempo. Platos de paella y sobre todo los típicos mejillones ponían el toque de sabor en este evento que este año recuperó el Auditorio de la Marina, después de varias ediciones celebrándose en la Plaza Vieja.
Muchos disfraces y sobre todo, muchas ganas de carnaval. Sin desvelar aún el atuendo que llevarán en la final que se presenciará en el Auditorio del Revellín, los integrantes de todas las agrupaciones dieron un adelanto de lo que se espera para el COAC de este año.
Además de los grupos locales, los presentes rieron y cantaron con la popular chirigota gaditana del Sheriff, que interpretó una antología de los 25 años que llevan participando en el Falla, donde son toda una institución.
Este es sólo el principio, ya que esta semana se celebra la gran final del COAC y tras ella, toda una serie de eventos con los que los caballas están dispuestos a volcarse.