Deportes

Arranca la División de Honor Juvenil de fútbol-sala

Córdoba se cruza en el estreno liguero de los equipos de División de Honor Juvenil de Ceuta. La máxima competición de la categoría Sub19 arranca este sábado con los unionista jugando a domicilio y los portuarios, con nuevo entrenador pero con un amplio bagaje deportivo a sus espaldas como es Jesús Márquez Córdoba, lo harán como locales.

El Deportivo Ceutí se medirá, a las 13:00, al Grupo Pinar Adecor. El conjunto que dirige una temporada más José Ramón Ruiz ‘Taconi’ tendrá que madrugar para llegar a la capital califal en el horario previsto. “Es un desplazamiento largo, pero es la tónica habitual” en los partidos como visitante.

En cuanto al rival, ‘Taconi’ ha hecho los deberes y lo conoce. “Ha mantenido el bloque del pasado año y va a ser uno de los equipos que va a dar guerra”. José Ramón está convencido de que Adecor va a estar en lo más alto de la clasificación a final de temporada.

Pero por muy duro que sea el rival, los unionistas no se arrugan. “Nosotros vamos con toda la ilusión del mundo”. ‘Taconi’ confía en sus jugadores. “Creo que tenemos una buena plantilla, bastante más profunda que en años anteriores. Pienso que tenemos equipo para competir mejor que en otros años”. La intención de los del Ángulo es básica, “vamos a ir a por los tres puntos”.

A la familia unionista se han unido 4 jugadores: Álvaro, Álex, Nacho y Jorge que “están aportando mucho y se han acoplado muy bien” a la dinámica del grupo.

“Creo que tenemos una buena plantilla, bastante más profunda que otros años”

Pero la ilusión no ciega la objetividad. “Sabemos que va a ser un partido duro” y para los unionistas “sería importante iniciar la temporada con una victoria”, aseguró José Ramón Ruiz.

Por el bando portuario, Jesús Márquez se estrena en el banquillo como primer entrenador del conjunto del CD Puerto en categoría Nacional. Lo hace en casa, en ‘La Libertad’ a partir de las 18:00 horas ante el Córdoba FC. Para Márquez es “mala suerte coincidir, en horario, con el partido de Segunda División, porque el Ceutí tiene mucho tirón, pero la familia portuario no nos va a dejar solos”, aseguró Márquez Córdoba.

“Nosotros somos un equipo muy joven, con poca experiencia y puede que nos pese”

Para el entrenador del puerto, el rival es de los incómodos. “Va a ser un partido complicado, ante un rival muy fuerte”. Pero más que a la fortaleza del rival, Márquez teme la inexperiencia de sus jugadores. “Nosotros somos un equipo muy joven y con poca experiencia y puede que al final nos pese”, afirmó Márquez.

Para este partido, como para muchos a lo largo de la temporada que está por empezar, el entrenador del CD Puerto va a seguir contando jugadores cadetes. “Para el partido ante el Córdoba voy a contar con dos o tres jugadores cadetes”. Una seña de identidad para este equipo de División de Honor Juvenil.

Camoens se estrena ante el Guadalcacín

El conjunto femenino de Segunda División de fútbol sala debuta hoy, a las 16:00 horas, en ‘La Libertad’ ante el Guadalcacín. Es el primer partido en casa para las chicas de José Luis Quintana y “hay nervios, más que nada por ver cómo salimos en nuestra casa con nuestra gente” y siempre es una importante fuente de nerviosismo. El entrenador colegial espera “un rival muy duro que viene de jugar la temporada pasada en Primera División. Sabemos del potencial que tienen. Nosotros tenemos nuestras armas y vamos a ir todas con ellas” sentenció Quintana para quien la afición “va a ser clave en toda la temporada y nos van a llevar en volandas toda la temporada. Estoy seguro de ello” aseguró Quintana, que tiene una baja por lesión que es la de Rocío, y ha descartado, por decisión técnica a las jugadoras Elo y Carmen, el resto buscará la victoria ante el Guadalcacín.

El Faro

Entradas recientes

Tres porteros del Ceuta, en la Escuela de cancerberos ceutí

Los cancerberos de la Escuela de la Real Federación de Fútbol de Ceuta tuvieron una…

15 mins hace

Qué hacer, a dónde ir en Ceuta este fin de semana: motocicletas, teatro y algo más…

Se acerca el fin de semana y con él se abren las posibilidades para disfrutar…

28 mins hace

¿Dónde comprar los billetes de barco con descuento para no residentes?

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado este viernes dos decretos…

2 horas hace

El BOE publica el nombramiento de dos neumólogas para el Hospital de Ceuta

Dos facultativas más han sido nombradas como parte del proceso de la oposición de personal…

3 horas hace

La delegada del Gobierno felicita a los participantes de los Spain Skills

La delegada del Gobierno en Ceuta, Cristina Pérez, ha recibido este viernes a los 16…

3 horas hace

El Colegio de Enfermería aplaude que los enfermeros puedan prescribir medicamentos

El Colegio de Enfermería de Ceuta ha celebrado el anuncio de que a partir del…

4 horas hace