Arranca el club de lectura juvenil con ‘El príncipe destronado’

Los estudiantes de 2º de ESO del IES Siete Colinas fueron los pioneros en participar en este proyecto piloto

El asombro por una sociedad extremadamente patriarcal y machista fue el estado más común que suscitó la obra ‘El príncipe destronado’, de Miguel Delibes, en los alumnos de 2º de ESO del instituto Siete Colinas. Este grupo de aproximadamente 15 jóvenes se convirtió ayer en protagonista de un proyecto piloto que arranca en la Biblioteca y que tiene la intención de echar raíces, el Club de Lectura Juvenil.
La propuesta de este club llega de manos de Miguel Ávila, profesor de Lengua y Literatura del centro, con motivo de una visita a la Biblioteca. Durante la misma propuso la creación de un espacio público dirigido a jóvenes en el que se fomentase la lectura de una forma amena y lúdica. Se trata de ofrecer nuevas posibilidades para disfrutar del tiempo libre. El director del ente público señalaba que la Biblioteca cede sus instalaciones y recursos así como los libros y material que necesiten y están abiertos a la participación de más centros educativos, organizaciones o iniciativas a nivel personal.
El comienzo fue exitoso y los jóvenes, que previamente habían trabajado la obra en clase, disfrutaron durante una hora de literatura planteada desde diferentes puntos de vista. Y aunque sus conclusiones y análisis de la obra fueron bien distintos, ciertos aspectos de la misma llamaron enormemente la atención de los jóvenes. “El poder que tiene el padre sobre la mujer o el resto de la casa, que la mujer se dedique exclusivamente al hogar donde permanece casi todo el día...”, eran algunos de los comentarios de estos jóvenes de 13 años, un indicio de que al menos algo ha cambiado en nuestra sociedad desde los años 60.
El grupo se volverá a reunir en la fecha que decidan establecer, que se ha determinado, sea periódicamente. Durante estas reuniones compartirán ideas, inquietudes y comentarán sobre temas varios.

Entradas recientes

Pedro Sánchez continúa al frente y "con más fuerza si cabe"

El periodo de reflexión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha terminado. Tal y como…

29/04/2024

"Sánchez ¿y ahora qué? Solo hay una salida"

Me gustaría creer que la pasada noche en Moncloa se correspondía con lo expresado por…

29/04/2024

La Asamblea aprueba subir diez céntimos la carrera mínima en taxi

El Pleno ha acordado este lunes actualizar las tarifas del servicio de taxi de Ceuta,…

29/04/2024

La exigencia de no tener antecedentes para ser taxista divide al Pleno

La Asamblea ha aprobado inicialmente este lunes con los votos a favor de PP y…

29/04/2024

Vox se queda solo pidiendo una Oficina de Apoyo a la Maternidad

La Asamblea de Ceuta ha rechazado este lunes en bloque una propuesta de Vox para…

29/04/2024

La Ciudad renovará íntegramente los 11 parques infantiles más visitados

El Pleno ha aprobado este lunes a instancias del PSOE con los votos a favor…

29/04/2024