La consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, y el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), Jesús Lopera, se han dado cita en la sala de prensa del Palacio de la Asamblea de Ceuta para presentar la Campaña de Vacunación contra la Gripe-COVID-19, que arranca este miércoles.
Se trata de una iniciativa novedosa ya que se realiza de forma conjunta entre ambas afecciones. Además, se ha introducido la recomendación de vacunación infantil frente a gripe en la población entre 6 y 59 meses de edad, de conformidad con el Calendario de Vacunación oficial de Ceuta.
Una campaña en la que Lopera ha hecho hincapié en que el objetivo del Ministerio es el de alcanzar el 75% de cobertura de vacunación en mayores y personal sanitario de sociosanitario, además del 60% de embarazadas y personas con condiciones de riesgo.
Las vacunas adquiridas de acuerdo con los cupos
Para ello, se han adquirido 10.000 dosis de vacuna antigripal para menores de 65 años y niños de 6 a 23 meses; 5.000 dosis para la población mayor de 65 años; 300 para personas que se encuentran en residencias de mayores y personal sanitario; 1.300 para niños de entre 24 y 59 meses. En este sentido, también se han obtenido 14.400 dosis para el Covid-19.
Los puntos de vacunación serán el Hospital Militar, donde entrará el grupo de población que no esté en el Sistema Sanitario, siendo su horario de 9.30 a 14.00 horas, sin cita previa. Por parte del Ingesa, se abrirán puntos de vacunación sin cita en los Centros de Salud en horario de 8.30 a 14.00 horas y de 15.00 a 16.45 horas, de lunes a viernes.
El hecho de que la ciudad autónoma esté por debajo de la media de vacunación es algo que preocupa a la administración, es por ello que Benzina ha animado a la población a inmunizarse contra estas afecciones.
Llamamiento de la población para vacunarse
“Nos gustaría desde la Consejería hacer un llamamiento a la población para que se vacunen, porque es responsabilidad de todos”, ha comentado Benzina que ha añadido que “mejora la calidad de vida ya que las patologías que puede tener la Gripe y el Covid puede agravar a todos los grupos de riesgo”.
Asimismo, Lopera también ha explicado que este tipo de vacunación no se realiza para que la población no contraiga la enfermedad sino que se realiza con la intención de que, una vez se esté infectado, no produzca complicaciones graves y hospitalizaciones a las personas que lo contraigan.