El estudio de arquitectura Ayllón Paradela de Andrés ha sido el seleccionado con el primer premio en el concurso de proyectos para la rehabilitación del Baluarte de la Bandera y bóvedas anejas para su uso como Centro de Interpretación de las Murallas Reales de Ceuta.
Este estudio, que reside en Madrid, está dirigido por tres arquitectos asociados: Javier Alejo Hernández Ayllón, Verónica Paradela Pernas y Javier de Andrés de Vicente.
Tal y como explican en su página web, "su obra parte de la premisa de que cualquier proyecto puede materializarse a través de la abstracción, la esencialidad, el rigor constructivo y la atención por el contexto, impregnando siempre todas sus intervenciones del lugar en el que se enmarcan, aunando tradición y vanguardia".
Para este concurso, el Ministerio optó la fórmula de concurso de proyectos con intervención de un jurado, de acuerdo con el enfoque establecido en la última modificación de la Ley de Contratos para esta modalidad de licitación de proyectos de arquitectura.
Con ello se pretendía seleccionar la propuesta que, por su adecuación, calidad arquitectónica y viabilidad técnica, económica y constructiva, fuera valorada por los miembros del Jurado como la mejor y más idónea para llevar a cabo los trabajos de redacción de los proyectos básico y de ejecución y la dirección facultativa para las obras de rehabilitación del Baluarte de la Bandera y bóvedas anejas, redactar los proyectos de museografía y señalización que permita su uso como Centro de Interpretación de las Murallas Reales (CIMR) de Ceuta y la ejecución de otros trabajos complementarios a los anteriores.
Además del Centro de Interpretación de las Murallas Reales de Ceuta, Ayllón Paradela se ha alzado con otros premios como el del concurso de proyectos para el ámbito de la Manzana Verde de Málaga, la rehabilitación del Palacio de Cortiguera para usos culturales de Santander y el Centro de Interpretación del Románico de la Rioja Alta en Treviana (La Rioja).