En la tarde de este miércoles ha tenido lugar la clausura y entrega de premios de la actividad conjunta entre el Colegio Oficial de Arquitectos y el alumnado de la Escuela de Arte de Ceuta (EAC) en la Estación del Ferrocarril.
El acto ha sido presidido por Judith Albiñana, decana del Colegio de Arquitectos; Patricia Tuesta, vocal; y Sandra Muñiz, coordinadora de promoción artística de la EAC.
La propuesta surgió del Colegio de Arquitectos con la intención de promover “una arquitectura más ecológica, más consciente de la realidad y menos derrochadora”, así lo ha indicado Albiñana.
Esta actividad se ha desarrollado a nivel nacional y los trabajadores reconocidos también serán parte de un Congreso celebrado en la capital española.
En el acto que se ha llevado a cabo en la Estación del Ferrocarril se han presentado los trabajos de los participantes, quienes han desarrollado propuestas creativas sobre cómo imaginan la Ceuta de 2030. Se ha contado con la participación de 55 alumnos.
Según han informado desde el Colegio de Arquitectos, “estas iniciativas se han centrado en explorar el concepto de equilibrio territorial, poniendo de relieve la importancia de una visión sostenible y armónica del urbanismo”.
“Nosotros damos una respuesta a la demanda de la sociedad. No se puede hablar de arquitectura sin la ciudadanía”, ha expresado Tuesta.
El ganador de este concurso ha sido Akira Mohamed Lahsen, quien ha recibido un vale de 100 euros para gastar en material artístico en una de las papelerías de la ciudad.
El alumno premiado ha merecido su puesto por “haber sabido absorber todos los conocimientos ofrecidos y por presentar una ciudad que se asemeja mucho a una realidad futura próxima”.
Además del reconocimiento al ganador, ha habido una serie de menciones a otros trabajos bien elaborados en distintas categorías.
En la modalidad de ‘Maquetas’, las menciones han ido dirigidas a Rocío Villatoro, Izan Dallino y Noelia Hernández.
Las tres han recibido, además de un regalo, un diploma de reconocimiento.
En ‘Collage’, ha sido reconocido el trabajo de Lucía Megallón y María Pedrajas. También han recibido un regalito por parte de la organización y un diploma.
Y, por último, en la categoría Isométrica, Aya el Kamlichi ha merecido la mención, que presentaba una idea de zona verde en gran vía en la que el verde sería el centro, dando una vuelta a la realidad.
Desde el Colegio de Arquitectos han querido agradecer tanto a la Estación del Ferrocarril por su apoyo en esta propuesta, como a la Escuela de Arte por su colaboración.
En este encuentro se ha puesto en valor el esfuerzo y creatividad de los participantes y se les ha animado a continuar desarrollando sus capacidades.
que arte!!