La Agrupación Reformista de Policías, ARP, que también tiene representación en Ceuta, viene informando mediante una nota de prensa que el último 6 de febrero remitió varios escritos dirigidos al Ministro del Interior, así como al Jefe de la División de Personal y Subdirector General Recursos Humanos de la DGP. Escritos en el que, indican, "se ha solicitado que se realicen las gestiones oportunas y se materialicen las aportaciones del Plan de Pensiones se den en la forma que se determina en el BOE número 248, de 14 de octubre de 2004, es decir, en la proporción de 75% y 25%, calculado en base a dos conceptos: sueldo y trienios".
Desde ARP se solicita que las aportaciones se hagan con carácter retroactivo desde el año 2018 y que "se haga de forma que los policías nacionales que durante estos años no han recibido en el Plan de Pensiones las aportaciones obligatorias por parte del Promotor (Ministerio del Interior), puedan ser beneficiados con la rentabilidad que el mencionado plan ha generado en estos últimos años". Indican que es un tema que, "estamos convencidos", debe resolverse.
También se detalla que "la última aportación se realizó el 7 de julio del año 2011" y que "la entidad financiera gestora del Plan de Pensiones es BBVA". Desde la institución policial se indica que, con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018, "se anula la prohibición de realizar aportaciones al Plan de Pensiones de la Administración del Estado, suspensión que estaba en vigor desde el año 2012".
Además, el 10 de octubre de 2021 se publicó la noticia de que los planes de pensiones de la Administración General del Estado llevan 10 años sin aportaciones, pero antes, con fecha 5 de noviembre de 2020, "la Agrupación Reformista de Policía ya se había dirigido mediante escrito con número de registro 040/2020, al Comisario Principal, Jefe de la División de Personal, interesándose por el asunto del Plan de Pensiones de la Administración General del Estado". Desde ARP finalizan diciendo que "es hora de solicitar su cumplimiento por parte del Gobierno Central y su reparto de dividendos desde el año 2018".