La Agrupación Reformista de Policías (ARP), con actividad también en Ceuta, ha denunciado los "experimentos continuos" que se llevan a cabo en la remodelación de los servicios policiales y que "no se pueden permitir" ya que, consideran, ponen en juego la seguridad ciudadana de una ciudad.
Una reclamación que ya han hecho en varias ocasiones en relación a la Comisaría Provincial de Sevilla, pero que tienen que seguir haciendo en la actualidad, aunque no afecta a Ceuta.
"En el día de ayer se remitió un nuevo escrito al actual Jefe Superior de Policía Andalucía Occidental solicitando se paralice cualquier remodelación como se pretende que pudiera afectar nuevamente al personal de la Brigada de Seguridad Ciudadana, GOR, o cualquier otro adscrito a la misma y que sean perjudiciales en los derechos establecidos por la propia Dirección General de la Policía en el Catálogo de Puestos de Trabajo".
Sin embargo, han recordado en nota de prensa que la Comisaría Provincial de Sevilla ya "fue noticia de alcance nacional en los años 2018-19" cuando "cientos de funcionarios se vieron afectados por una restructuración de efectivos que dejó al mínimo a los distritos".
"O sea, se redujo el personal adscrito al GOR (un grupo de respuesta rápida, que atiende a la seguridad de la ciudadanía) con una sola unidad de grupo, que se componía de 8 a 10 funcionarios según los distritos", han continuado.
En fecha junio 2021, esta organización sindical remitió un escrito en el cual advertía las "incidencias negativas a cualquier reestructuración de los servicios" debido a la "absorción de los funcionarios del grupo operativo de respuesta GOR de los seis distritos de la ciudad de Sevilla". "La propia JSP de Andalucía Occidental reconoció esta situación, aumentando el personal".
En este sentido, han criticado que "en ningún momento prima la situación económica" dado que "las situaciones administrativas y económicas, que también afectaran al personal ya hemos solicitado deben resolverse en la Dirección Adjunta Operativa".
"Nos avalan varias sentencias que se han trasladado en el mencionado escrito y que deberían ser determinantes a los responsables de la Comisaría Provincial de Sevilla", prosigue la nota.
Por ello, han denunciado estos "experimentos y mala praxis de algunos jefes provinciales y locales", quienes "se permiten modificar, alterar y remover al personal", lo que supone de forma directa "inestabilizar la conciliación familiar, la iniciativa de los funcionarios, y en definitiva, un daño innecesario que puede repercutir en el conjunto general de una plantilla policial de una ciudad".
"En las democracias avanzadas, países miembros de la Unión Europea, sus gobiernos, conocen perfectamente las consecuencias de estos experimentos, algo totalmente superado desde hace años, tras varias campañas sindicales del no uso bolígrafos", lamentan.
Finalmente, desde la Agrupación Reformista de Policías confían en que desde la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental y su actual titular, el comisario principal Andrés Martin Garrido Cancio, "a quien se le ha solicitado una reunión urgente para tratar este sensible asunto que afecta a trabajadores y a la sociedad civil de Sevilla", puedan resolver esta problemática "favorablemente para todas las partes implicadas".
El turismo en Ceuta ha sido tradicionalmente una de las principales fuentes de ingresos para…
El proyecto para descongestionar el tráfico en la carretera N-352 avanza. Los operarios siguen trabajando…
El Ministerio ha garantizado a Ceuta que percibirá la partida de 4,5 millones destinadas a…
El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, comparecerá en el Congreso a petición propia para…
Trabajadores de la empresa Estructuras del Estrecho se han reunido en la tarde de este…
Durante los primeros 11 meses del año 2024 un total de 594 bebés nacieron en…