Un año más CCOO apoyará la Marcha por la Dignidad, que este sábado celebra en su séptima edición. Además de defender unas políticas migratorias que protejan los derechos humanos, dados los últimos acontecimientos sucedidos en Ceuta, para el secretario general de CCOO, Juan Luis Aróstegui, hay que combatir con “beligerancia” los mensajes “fascistas” que se han hecho públicos y que atentan contra la convivencia en Ceuta.
“Son una turba de trogloditas psicópatas que sólo quieren perturbar la convivencia”, arremete Aróstegui, pero advierte que tendrán en frente a CCOO para frenar estas corrientes que catalogan de “racistas, xenófobas y de odio”. Reitera que un grupo de “exaltados” no puede atacar el “orgullo multicultural de Ceuta”. “Queremos a Ceuta como es Ceuta”. Desde el sindicato inciden en que “van a echar del debate público de Ceuta todas estas opiniones”.
El secretario general de CCOO en Ceuta estuvo acompañado de la secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional, Lola Santillana Vallejo, cuya presencia quiere demostrar el apoyo de la confederal a esta séptima Marcha por la Dignidad y ver de primera mano, aseguró, los problemas que tiene Ceuta.
Sobre este tema, la integrante de la Confederal opinó que estos mensajes son fruto de una “rabieta” que tienen ciertos grupos de extrema derecha porque “no se gobierna como cuando Franco”.
Además de apoyar la VII Marcha por la Dignidad de este sábado, Santillana ha expuesto en Ceuta los avances que se han dado para que se aplique el Salario Mínimo Interprofesional en Ceuta, con independencia del Plus de Residencia.
En este sentido, recordó que el pasado mes de mayo llevaron un recurso ante la Audiencia Nacional para que se tipificara qué forma parte del salario mínimo y que otros complementos o pluses son una adición a éste, todo ello para evitar que la empresa privada deje de pagar el SMI y lo oculte con pluses o compensaciones.
El viernes pasado se abrió la mesa de negociación que se dividirá en tres fases. La primera sería la de derogar los puntos más lesivos de la reforma laboral; la segunda se basará en otros aspectos del ámbito laboral y en tercer lugar, se plantean la elaboración de un nuevo estatuto básico de los trabajadores.
La delegada del Gobierno, Salvadora Mateos, se ha reunido este viernes con María Dolores Santillana Vallejo, secretaria confederal de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO. Con motivo de la visita a Ceuta de esta representante confederal, Mateos ya había previamente programado con esta central sindical la reunión que por la tarde han mantenido. Dos son los asuntos que se han abordado, la situación de la frontera y el empleo.
Las repercusiones económicas del actual estado de la frontera del Tarajal ha sido uno de los asuntos tratados y el desarrollo del actual Plan de Empleo el otro tema que se ha puesto sobre la mesa.
La Delegación del Gobierno ya esta trabajando en el diseño del próximo Plan para presentarlo ante el Ministerio.
Este año, Marruecos y Estados Unidos (EEUU) celebran 239 años desde la firma del histórico…
Recientemente, el ciclista Ángel González ha llamado la atención al enseñar los senderos de Ceuta…
Ni un solo asiento libre en el Revellín. La actuación del humorista Manolo Morera ha…
La XIV edición de la ‘Vuelta al Hacho’ ya es una realidad. Este domingo 26…
La Autoridad Portuaria de Ceuta dio comienzo a las obras que se van a ejecutar…
Las historias que se viven en la Protectora de Animales y Plantas de Ceuta están…