Categorías: Política

Aróstegui: “No es tanto un proyecto político como un cambio social de calado”

El nuevo partido aboga por la integración en igualdad de condiciones de todos los ceutíes. El inicio de la coalición Caballas no es “tanto un proyecto político como un cambio social de enorme calado y trascendencia para la ciudad”. Era la argumentación de Juan Luis Aróstegui en la presentación del nuevo grupo constituido por UDCE y PSPC. “Tiene su pilar básico en la política de integración de todos los ceutíes en un cuerpo social único que no debe seguir siendo una etiqueta en un eslogan de propaganda turística”, apuntaba. Esta es la actitud que debe marcar la trayectoria del partido y que, por tanto, “trasciende el interés de las asociaciones que lo constituyen y de los intereses políticos inmediatos”, añade.
UDCE y PSPC, apunta Aróstegui, han colocado la primera piedra para motivar la puesta en marcha de un “proyecto de futuro” que convierta a Ceuta en una ciudad acorde con el siglo XXI.
El concepto de igualdad tampoco faltó en el discurso de Aróstegui quien hizo hincapié en la recuperación del “orgullo de sentirse ceutí y la ilusión de luchar por nuestra dignidad”.
El proyecto, según apunta el portavoz de Caballas, nace con la intención de “barrer del escenario político a quien no hace más que abusar de los ciudadanos para enriquecerse, vanagloriarse o llevarse las prebendas que el poder otorga”. En este sentido, asegura que los partidos de implantación nacional han adoptado en nuestra ciudad un “modelo de sumisión, de correa de transmisión de intereses ajenos a los ciudadanos de Ceuta”.
“Nos están domesticando por eso esta coalición nace como un grito de rebeldía porque los ceutíes tenemos derecho a tener un marco político estable en las mismas condiciones que cualquier otro español y que nos están robando”, añade.
Aróstegui va más allá e insiste en que los partidos de implantación nacional existentes en Ceuta “hunden a la ciudad en la sima de la miseria intelectual, espiritual y material” y que los problemas locales deben basar su solución en el marco de los “valores progresistas”.
Ceuta, a juicio de Aróstegui, se encuentra fracturada en muchos sentidos, desde el ámbito territorial, hasta el social o el intelectual, “y hay que saldarlas desde la solidaridad, igualdad o la justicia social”, fundamentos de la política que la coalición va a impulsar a partir de este momento. Modelo de ciudad Aróstegui ha incidido en el modelo de ciudad que debe desarrollar Ceuta, basada en la convivencia “y no en la coexistencia”. Un camino que dice haberse iniciado ya y ante el que esperan encontrarse con infinidad de obstáculos. “Estamos preparados para sufrir críticas, golpes bajos e incomprensión porque vamos a combatir con un enemigo poderoso y perverso”.
El portavoz de Caballas ha hecho un llamamiento, tanto a ciudadanos como a integrantes de otros partidos para que se sumen a esta coalición con futuro, “no a nivel material o electoral, sino en algo con más valor que es la ilusión de luchar por este pueblo”, concluye.

Entradas recientes

La falsa empresa de hostelería y el delito que no se pudo probar

Se le declaró en rebeldía, ni siquiera se presentó a la vista oral celebrada en…

05/05/2024

El espigón en riesgo que permite el Ministerio del Interior en Benzú

Antes del verano la multinacional suiza SGS Tecnos tendrá que tener listo el informe sobre…

05/05/2024

El Puerto licita por segunda vez el dragado en la dársena de Levante

El Puerto de Ceuta licita por segunda vez las obras para el dragado en la…

05/05/2024

El Ministerio de Trabajo deja en el aire los Planes de Empleo

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha puesto en jaque los Planes de Empleo…

05/05/2024

El tiempo se para en Casa Juanito Arroyo

El tiempo parece haberse detenido cuando paseamos por la calle Doctor Marañón hacia la popular…

05/05/2024

Mamá, te escribo esta carta cuando ya no estás

Este año no será un domingo como los de antes, porque el hogar que tu…

05/05/2024