Juan Luis Aróstegui se impuso el día de Nochebuena en la travesía de Navidad. El nadador invirtió un tiempo de 4’28’’ en llegar desde el Poblado Marinero hasta el Muelle España. Aróstegui consiguió el triunfo en los últimos metros, en un mejor sprint que Juan Carlos Ríos, que entró justo por detrás a un sólo segundo. Completó el podio Pablo Barreiro con un tiempo de 4’36’’.
La prueba de Nochebuena contó con una participación de aproximadamente 55 nadadores, que quisieron retar a las bajas temperaturas del agua y disputar una de las travesías más bonitas que se celebran en Ceuta.
A las 13:00 horas se daba la salida en el Poblado Barreiro y en esta ocasión la meta era diferente a la de los últimos años. Un total de 360 metros debían nadar todos los participantes para intentar conseguir el triunfo.
El ganador del año pasado, Vicente Matoso, no participó en ésta, por lo que la cita estaba aún más abierta. Al final se impuso Juan Luis Aróstegui por delante del joven Juan Carlos Ríos, que sigue cosechando éxitos.
En la categoría femenina la ganadora fue Ana González que entró en la meta con un tiempo de 5’12’’, un segundo menos que María Vicente que llegó en segundo lugar al final. Olga Tavio fue tercera con un tiempo de 5’30’’.
La participación fue algo inferior a la de la última edición, pero la prueba no deslució en absoluto. Todos los participantes cumplieron con sus objetivos y llegaron a la línea de meta.
El nadador más joven en particpar fue Javier Figueroa Sánchez, que con 5 años, completó el recorrido. El pequeño Javi fue uno de los protagonistas en esta travesía de Navidad, que transcurrió sin ningún problema.