El Grupo Armas Trasmediterránea refuerza las rotaciones de la línea que une Ceuta con Algeciras a partir del 2 de junio, incluyendo fines de semana, debido al registro de un incremento de la demanda y la próximo comienzo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) de 2025, cuyo inicio está previsto a partir del 15 de junio.
Desde Armas Trasmediterránea apuntan que el objetivo del refuerzo es facilitar la conectividad y garantizar una mayor oferta de plazas para el pasaje, especialmente en fechas de alta movilidad.
Cinco rotaciones de jueves a domingo
En este sentido, el buque Villa de Agaete, de la compañía Armas Trasmediterránea, operará con hasta cinco rotaciones diarias los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos. Por otro lado, los martes y miércoles se establecerá una programación de salidas reforzada con cuatro rotaciones.
La ampliación de salidas se enmarca dentro de los preparativos logísticos previos a la operativa de Armas Trasmediterránea por la Operación Paso del Estrecho, periodo en el que se prevén nuevos refuerzos por parte de la naviera dado el incremento de demanda, tanto en billetes de pasaje como en el de vehículos.
Variación de horarios
De forma concreta, del 2 al 15 de junio, la ruta entre Algeciras y Ceuta de Armas Trasmediterránea contará con diferentes horarios según el día de la semana. Así, los martes y miércoles, las salidas desde Algeciras hacia Ceuta se realizan a las 7:50, 11:30, 18:00 y 21:00 horas, mientras que las salidas desde Ceuta hasta Algeciras tienen lugar a las 9:30, 13:45, 19:30 y 22:30 horas.
Por su parte, los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos, la frecuencia se verá aumentada y las salidas desde Algeciras se programan a las 7:50, 11:30, 15:00, 17:30, 18:00 y 21:00 horas, y desde Ceuta a las 9:30, 13:45, 16:30, 19:30 y 22:30 horas.
El 'Villa de Agaete' se reincorporó a la línes el 28 de marzo
El Grupo Armas Trasmediterránea reincorporó el fast ferry Villa de Agaete a la ruta que opera la naviera entre Algeciras y Ceuta, a partir de este viernes, 28 de marzo, una vez concluido el periodo de varada.
Con la incorporación del buque a la línea, la naviera Armas Trasmediterrénea continuó ofreciendo desde la fecha de su reincorporación, un total de 29 rotaciones semanales, en horarios adaptados a las necesidades de los usuarios y retomando nuestras capacidades de transporte. Ahora, a partir de junio, se verán incrementadas, según ha informado la naviera.
El Villa de Agaete de Armas Trasmediterránea es un catamarán diseñado para el transporte mixto de pasajeros y mercancías, tipo ro-pax, que destaca por su capacidad para 868 pasajeros y 220 vehículos. Con 96 metros de eslora y 26 de manga, ofrece, entre sus servicios: bar-cafetería, tienda, wifi, zona infantil, espacios adaptados para personas con movilidad reducida y área para mascotas.
Plan de transformación de la naviera
La naviera sigue adelante con su proyecto de transformación que implica, entre otros aspectos, aplicar un nuevo modelo de gestión. La Audiencia Provincial de Las Palmas desestimó hace solo un par de semanas la impugnación realizada a la aprobación del plan de reestructuración del Grupo Armas Trasmediterránea y mantiene la homologación y viabilidad aprobada por el Juzgado de lo Mercantil Número 3 de la capital grancanaria, en diciembre de 2023.
El fallo del auto —publicado el pasado 11 de marzo y contra el que ya no cabe recurso— está firmado por los magistrados Juan José Cobo Plana, Jesús Ángel Suárez Ramos y Guzmán Eliseo Savirón Díez, quienes rechazan las impugnaciones realizadas por las entidades Acciona, CaixaBank, Banco Santander, Banco Sabadell y el Instituto de Crédito Oficial, y a los cuales condena a abonar las costas por la “escasa credibilidad e inconsistencia” de los informes aportados.
La homologación del plan de reestructuración, realizada por el Juzgado de lo Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, permitió la reducción de la deuda de 483 a 193 millones de euros, a través de una capitalización de deuda, garantizando a Armas Trasmediterránea contar con un balance saneado y poder afrontar con garantías su futuro financiero. Una homologación que permitió a los bonistas adquirir el 94% del Grupo y mantener a la familia Armas, fundadora de la compañía, con un 6%, garantizando su canariedad.