El Grupo Armas Trasmediterránea cierra su campaña Marhaba u Operación Paso del Estrecho 2024 (OPE) con éxito y una cifra de 850.000 personas y 265.000 vehículos transportados entre el sur de Andalucía y el norte de África, territorio donde se encuentra Ceuta. Al cierre de la campaña especial de verano, la naviera ha registrado un incremento del 5% respecto al mismo periodo en 2023.
La compañía reforzó sus líneas con más de 3.200 salidas, entre el 1 de junio y el 15 de septiembre desde los puertos de Algeciras, Málaga, Motril y Almería, con destino a Ceuta, Melilla, Marruecos, Argelia y viceversa.
Cada verano, el Grupo Armas Trasmediterránea, activa en junio su operativo especial, para asistir al mayor movimiento migratorio entre dos continentes, con motivo de los viajes que realizan los ciudadanos de origen magrebí desde varios países de Europa hasta el norte de África durante la época estival.
Para ello, además del refuerzo en la logística y medios necesarios, pone a disposición servicios especiales como menús halal y zonas de rezo a bordo, puntos de información y asistencia en árabe y francés a las familias que se desplazan.
Óscar Martínez, director comercial corporativo recalca la buena campaña OPE 2024 para la compañía. “La operativa de este año ha sido un éxito gracias al esfuerzo conjunto de nuestros equipos comerciales, operativos y técnicos tanto de flota como de tierra, así como la estrecha colaboración con las autoridades portuarias y de seguridad. Y por supuesto gracias a la confianza y fidelidad de nuestros clientes. Hemos transportado a miles de pasajeros y vehículos de manera eficiente y segura, a la vez que aumentamos la capacidad de nuestros ferris y mejorado la frecuencia de nuestras rutas para satisfacer la demanda”.