La Armada marroquí procedió la noche de este lunes al rescate de dos personas que, a bordo de una semirrígida de 13 metros de eslora –las conocidas como narcolanchas-, se encontraban a la deriva y habían efectuado el lanzamiento de unas bengalas como medida de petición de socorro. Los ocupantes de la embarcación llamaron a Salvamento Marítimo, que activó a la Salvamar Atria que tiene base en Ceuta, en concreto en el muelle de España. Informaron que habían partido del puerto de Marina Smir en dirección a la Península, quedando desorientados por el camino, tal y como han comunicado desde la propia entidad a El Faro de Ceuta.
Tras dar la situación en la que se encontraban, próximos a nuestra ciudad, Salvamento procedió a intervenir, pero finalmente el rescate lo llevó a cabo la Armada marroquí que se hizo cargo de las dos personas. Los ocupantes de hecho fueron los que volvieron a avisar a Salvamento para comunicar que ya se encontraban a salvo. El aviso inicial se dio a las 22:09 horas y el rescate fue a las 23:12. La ubicación que se daba era la de las proximidades de la playa del trampolín.
Aquí se cierra esta historia para nada vinculada a la inmigración, en la que finalmente no tuvieron que intervenir componentes españoles, aunque sí fueron advertidos de la situación ocurrida por si se generaban riesgos derivados de esa pérdida de rumbo. La embarcación ocupada por estos dos varones tiene las dimensiones propias de las consideradas narcolanchas, con medidas de entre 12 y 16 metros de eslora, que constituyen un género prohibido. Al haber quedado el servicio en terreno marroquí, será menester de la autoridad del vecino país la decisión que se adopte respecto de estas dos personas así como de la embarcación intervenida.
Al margen de este caso, las fuerzas de seguridad han permanecido activadas en las últimas horas ante la presencia de personas en el mar, habiéndose registrado la fase más crítica durante toda la mañana del lunes, cuando se registró el intento de entrada de más de 70 magrebíes aprovechando la niebla.
Desde hace demasiado tiempo se ríen
De marina smir a la peninsula están en las in dedicaciones de la playa del trampolín aguas españolas interviene la patrullera marroquí adentrandose en aguas españolas y aquí no pasa nada el elicoptero y la lancha de la guardia civil en persecución es de narcolanchas en el momento que entran en aguas marroquíes tienen que abandonar la persecución y ahora entra la lancha marroquí en aguas españolas y no pasa nada pringaos se ríen de nosotros