Fiscalía pide cárcel y retirada del carné durante 4 años para un conductor ebrio y reincidente.
Visto para sentencia un juicio celebrado en la mañana de ayer en la Sala de lo Penal número Uno pese a que el acusado, un hombre que pudo cometer un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del alcohol, no hizo acto de presencia. El Ministerio Fiscal pidió para él seis meses de cárcel y cuatro años de retirada del permiso de conducir, teniendo en cuenta que es reincidente por el mismo tipo penal. La letrada de la Defensa, por su parte, elevó al término de la vista una petición de absolución.
Respecto a los hechos enjuiciados cabe destacar que los mismos se remontan a la madrugada del 28 de abril de 2013, cuando el encausado fue requerido por agentes de la Guardia Civil en una de las rotondas de la avenida Cañonero Dato y tras serle realizado el pertinente control de alcoholemia arrojó una tasa del 0,85 por ciento, superior a la permitida.
Esta versión fue puntualmente sustentada en las declaraciones prestadas por los distintos agentes de la Benemérita que intervinieron en el operativo.
No obstante, la parte defensora, como así declaró en la fase sumaria el propio encausado, señaló que este porcentaje se debe al consumo de una medicación, punto de vista que deberá ser estudiado y sentenciado por la magistrada juez titular del mencionado órgano de lo Penal.