Un área de autocaravanas para Ceuta. Ese es el principal objetivo con el que en 2018 nacía 'Ceuta Camper Club', un rincón para amantes de las furgonetas, tiendas de campañas y caravanas que inició su proceso de renovación de cargos el pasado 22 de marzo. Lo hizo tras una Asamblea General celebrada de manera telemática dadas las restricciones sanitarias por la pandemia y finalmente ha sido su socio fundador y único candidato, José Antonio Carracao, quien renovará ahora sus funciones al frente de esta plataforma.
El recién reelegido presidente dice haberse reunido ya con responsables de distintas consejerías del Gobierno local, a quienes ya han señalado alternativas para la construcción de este espacio como, por ejemplo, la zona de aparcamientos del puerto deportivo. "Estos lugares son los que la mayoría de ciudades costeras están usando para montar sus plazas de aparcamiento y servicios para autocaravanas", apuntaron.
Dar impulso a un espacio como este en nuestra ciudad es, a su juicio, una manera de equipararnos a todas aquellas ciudades en las que cada vez se inauguran con mayor asiduidad este tipo de terrenos para el estacionamiento de autocaravanas "como forma de hacer turismo". Una fórmula para la que Ceuta, apuntaba, no ha de mantenerse ajena.
43 personas asociadas a 'Ceuta Camper Club'
"En estos dos años y medio, el club ha experimentado un gran crecimiento contando con 43 personas asociadas, tanto de propietarios de autocaravanas como de furgonetas 'camper', y ha suscrito diversos acuerdos de colaboración con distintas entidades y empresas, entre las que destaca el acuerdo con la naviera Baleària", explicaba.
Pese a que el 'Ceuta Camper Club' ya daba sus primeros pasos tiempo atrás pero es ahora cuando, mediante la convocatoria de estas elecciones con un único candidato, han tratado de consolidar su estructura de cargos internos y promover "un relevo" con la llegada de gente nueva que quisiera seguir "empujando" este proyecto. Ya que nadie ha presentado su candidatura a la presidencia del club más allá de Carracao, admiten que sus intenciones solo han podido materializarse "en parte" ya que ninguna otra persona se ha postulado. No obstante, junto a Carracao estará José Carlos Ruiz como tesorero, Sergio Jiménez como secretario y Jorge González como vocal, siguiendo este propósito de dotar de una normalidad estatutaria a la plataforma.
Las restricciones a la movilidad y las concentraciones es el principal hándicap para un club que persigue la promoción de viajes y encuentros entre sus socios, aunque su dirigente se define "optimista" respecto al futuro de este movimiento asociativo una vez dejemos de estar condicionados por las consecuencias de la pandemia.