El primero de los incendios tuvo lugar a las 3.00 horas de ayer en la zona de Príncipe Felipe, el segundo ocurrió sobre las 6.30 horas en una calle de la barriada Hadú.
La quema indiscriminada de vehículos sigue su curso y en la madrugada del día de ayer se sumaron dos nuevos coches. La cifra anual hasta el momento se sitúa en 115 vehículos, un indicativo alarmante por lo elevado de la cifra para una población con 80.000 habitantes. Un ‘suma y sigue’ que no respeta ni los días de máximo dolor que se están viviendo por las muertes ocurridas y los tiroteos, ni que sea verano y el turismo esté en pleno auge.
El primero de los incendios de turismos se produjo en la curva del ‘Jato’, en la barriada Príncipe Felipe, sobre las 3.00 horas. A esa hora fueron alertados los servicios del 112. Efectivos del Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para sofocar el incendio del coche aparcado. El segundo de los fuegos se detectó a las 6.30 horas en la calle Fernández Amador, en la barriada San José (Hadú). Igualmente, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios tuvieron que desplazarse hasta el lugar de los hechos para actuar.
Mucho se ha hablado estos días de la necesidad de aumentar la seguridad. Estas quemas no hacen más que arrojar leña al fuego del debate y demostrar que existe cierta impunidad a la hora de cometer determinados delitos, ya que la propia Policía Nacional ha reconocido en multitud de ocasiones que es “muy complicado” encontrar a los autores de los incendios de vehículos.
Esta práctica delictiva no distingue zonas ni barriadas, ya que este año se han producido quemas de coches en multitud de lugares como por ejemplo el Príncipe, Hadú, el Centro, San Amaro y la Marina, entre muchos otros. Esta misma semana se producía el incendio de tres coches. Sucedía sobre las 18.50 horas del pasado martes en la Reina que los Bomberos tenían que acudir para apagar el fuego que se había originado en tres turismos (un BMW y dos Volskwagen Golf).
La Policía advierte que el principal motivo por el que se queman los coches en la ciudad es para eliminar huellas y pistas tras un robo. También se cree que pueda hacerse por vandalismo y por venganza. El Delegado del Gobierno manifestó el miércoles que el 90 por ciento de los coches quemados estaban abandonados y que con la entrada en vigor de la nueva normativa esperaban poder acabar con esta problemática en breve.
El Partido Popular ha aceptado la propuesta del Gobierno canario para que la reunión para…
El Partido Popular ha destacado su compromiso con Ceuta y Melilla durante los debates en…
China y Rusia tienen un punto común. Acercan sus posturas a África y, en ese…
El encuentro de la Copa del Rey entre la Agrupación Deportiva Ceuta y el Club…
Jota López no podrá jugar contra el Villarreal B este domingo a las 12:00 horas…
La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotraficantes que empleaba "narcodrones" para transportar droga…