Categorías: Sucesos y Seguridad

Arden dos nuevos coches y la cifra de 2011 se sitúa en torno a los 115

El primero de los incendios tuvo lugar a las 3.00 horas de ayer en la zona de Príncipe Felipe, el segundo ocurrió sobre las 6.30 horas en una calle de la barriada Hadú.

La quema indiscriminada de vehículos sigue su curso y en la madrugada del día de ayer se sumaron dos nuevos coches. La cifra anual hasta el momento se sitúa en 115 vehículos, un indicativo alarmante por lo elevado de la cifra para una población con 80.000 habitantes. Un ‘suma y sigue’ que no respeta ni los días de máximo dolor que se están viviendo por las muertes ocurridas y los tiroteos, ni que sea verano y el turismo esté en pleno auge.
El primero de los incendios de turismos se produjo en la curva del ‘Jato’, en la barriada Príncipe Felipe, sobre las 3.00 horas. A esa hora fueron alertados los servicios del 112. Efectivos del Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para sofocar el incendio del coche aparcado. El segundo de los fuegos se detectó a las 6.30 horas en la calle Fernández Amador, en la barriada San José (Hadú). Igualmente, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios tuvieron que desplazarse hasta el lugar de los hechos para actuar.
Mucho se ha hablado estos días de la necesidad de aumentar la seguridad. Estas quemas no hacen más que arrojar leña al fuego del debate y demostrar que existe cierta impunidad a la hora de cometer determinados delitos, ya que la propia Policía Nacional ha reconocido en multitud de ocasiones que es “muy complicado” encontrar a los autores de los incendios de vehículos.
Esta práctica delictiva no distingue zonas ni barriadas, ya que este año se han producido quemas de coches en multitud de lugares como por ejemplo el Príncipe, Hadú, el Centro, San Amaro y la Marina, entre muchos otros. Esta misma semana se producía el incendio de tres coches. Sucedía sobre las 18.50 horas del pasado martes en la Reina que los Bomberos tenían que acudir para apagar el fuego que se había originado en tres turismos (un BMW y dos Volskwagen Golf).
La Policía advierte que el principal motivo por el que se queman los coches en la ciudad es para eliminar huellas y pistas tras un robo. También se cree que pueda hacerse por vandalismo y por venganza. El Delegado del Gobierno manifestó el miércoles que el 90 por ciento de los coches quemados estaban abandonados y que con la entrada en vigor de la nueva normativa esperaban poder acabar con esta problemática en breve.

Entradas recientes

Los interinos docentes se concentrarán ante "la falta de participación e información"

Los interinos docentes de Ceuta, a través de la asociación Pidoce, han convocado a una…

10/01/2025

Un intento de atropello en Claudio Vázquez se salda con una detenida

Agentes de la Policía Nacional han tenido que intervenir esta madrugada en la avenida Capitán…

10/01/2025

Ingesa licita reactivos y tecnología para analíticas

La Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Ceuta publica…

10/01/2025

Libertad con cargos para el otro motorista implicado en el atropello del Mercado

El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso…

10/01/2025

El Puerto ya tiene empresa para demoler los conocidos chalés

La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha decidido la empresa que llevará a cabo la…

10/01/2025

Pistolero y con 16 antecedentes termina en prisión

La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado…

10/01/2025