• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 13 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Arden dos nuevos coches y la cifra de 2011 se sitúa en torno a los 115

Por N. Gallego
28/07/2011 - 20:45

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El primero de los incendios tuvo lugar a las 3.00 horas de ayer en la zona de Príncipe Felipe, el segundo ocurrió sobre las 6.30 horas en una calle de la barriada Hadú.

La quema indiscriminada de vehículos sigue su curso y en la madrugada del día de ayer se sumaron dos nuevos coches. La cifra anual hasta el momento se sitúa en 115 vehículos, un indicativo alarmante por lo elevado de la cifra para una población con 80.000 habitantes. Un ‘suma y sigue’ que no respeta ni los días de máximo dolor que se están viviendo por las muertes ocurridas y los tiroteos, ni que sea verano y el turismo esté en pleno auge.
El primero de los incendios de turismos se produjo en la curva del ‘Jato’, en la barriada Príncipe Felipe, sobre las 3.00 horas. A esa hora fueron alertados los servicios del 112. Efectivos del Cuerpo de Bomberos acudieron a la zona para sofocar el incendio del coche aparcado. El segundo de los fuegos se detectó a las 6.30 horas en la calle Fernández Amador, en la barriada San José (Hadú). Igualmente, efectivos del Servicio de Extinción de Incendios tuvieron que desplazarse hasta el lugar de los hechos para actuar.
Mucho se ha hablado estos días de la necesidad de aumentar la seguridad. Estas quemas no hacen más que arrojar leña al fuego del debate y demostrar que existe cierta impunidad a la hora de cometer determinados delitos, ya que la propia Policía Nacional ha reconocido en multitud de ocasiones que es “muy complicado” encontrar a los autores de los incendios de vehículos.
Esta práctica delictiva no distingue zonas ni barriadas, ya que este año se han producido quemas de coches en multitud de lugares como por ejemplo el Príncipe, Hadú, el Centro, San Amaro y la Marina, entre muchos otros. Esta misma semana se producía el incendio de tres coches. Sucedía sobre las 18.50 horas del pasado martes en la Reina que los Bomberos tenían que acudir para apagar el fuego que se había originado en tres turismos (un BMW y dos Volskwagen Golf).
La Policía advierte que el principal motivo por el que se queman los coches en la ciudad es para eliminar huellas y pistas tras un robo. También se cree que pueda hacerse por vandalismo y por venganza. El Delegado del Gobierno manifestó el miércoles que el 90 por ciento de los coches quemados estaban abandonados y que con la entrada en vigor de la nueva normativa esperaban poder acabar con esta problemática en breve.

Related Posts

para-que-sirven-consejos-no-se-convocan

¿Para qué sirven los Consejos si no se convocan?

hace 16 segundos
despedida-servilimpce-jesus-lozano-jubila-aprecio-companeros

Despedida en Servilimpce a Jesús Lozano: se jubila con el aprecio de sus compañeros

hace 15 minutos
arriesgado-rescate-inmigrante-recinto-operativo-guardia-civil-1

Arriesgado rescate de un inmigrante en el Recinto: operativo de la Guardia Civil

hace 60 minutos
salud-mental-infantil

La Ciudad se compromete a pedir a Sanidad una cartera pública de logopedas

hace 1 hora
vox-balizas-v-16-medida-recaudatoria-discriminatoria-pleno

Vox sobre las balizas V-16: "Es una medida recaudatoria y discriminatoria"

hace 1 hora
guardia-civil-controles-coronavirus- (4)

La AUGC, sobre la moratoria a la baliza V16: no existe orden escrita para no multar

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023