En una noche aparentemente "tranquila" han sido varias llamadas las que ha recibido este martes de madrugada el número de emergencia 112 para que Bomberos acuda a sofocar varios fuegos producidos en diferentes puntos de Ceuta, concretamente en la calle Alférez Provisional y en la barriada de Juan Carlos I. El motivo, el mismo: la quema de contenedores.
El primer incendio al que se han tenido que desplazar cinco efectivos del SEIS y dos vehículos se produjo en la calle Alférez Provisional sobre las once de la noche cuando se personaron inmediatamente en el lugar para apagar las llamas de un contenedor. Un incendio que se sofocó sin problemas en unos diez minutos y con cerca de cien litros de agua, lo que permitió a los bomberos volver al parque rápidamente.
El segundo aviso tuvo lugar sobre las 1:15 horas, en el que un ciudadano informaba a emergencias que se estaba produciendo un incendio también de un contenedor en la barriada de Juan Carlos I. La misma dotación de la unidad de Bomberos desplazada anteriormente tardó alrededor de unos 20 minutos en sofocar el fuego de un contenedor, aunque para sofocarlo han tenido que utilizar 500 litros de agua.
La rapidez en sofocar las llamas fue fundamental para evitar, como en el caso anterior, la propagación de las llamas a los coches o las viviendas cercanas.
Quemas de coches y contenedores: el tormento de Bomberos
De esta forma, siguen las quemas en nuestra ciudad, que prácticamente no paran y que es un grave problema ya en una Ceuta. El vandalismo hace que los incendios de coches y contenedores sean ya un habitual en el parte de actuaciones de los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS). De hecho, este pasado lunes eran dos los vehículos que ardían junto al 'Díaz Flor' y cerca del pabellón 'La Libertad'.
Alguien debería empezar a fiscalizar el proceso de reposición de esos contenedores, que valen más que un coche de segunda mano y esto solo pasa aquí, en ninguna ciudad del planeta se queman contenedores cada semana, o que le pongan una cámara a cada una que sale más barato que un contenedor nuevo.