Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, el equipo de Bomberos de la ciudad ha efectuado tres salidas, una vez más, durante el horario de toque de queda. El caso más notable, el de el incendio de un vehículo que inauguró esta jornada de trabajo para el SEIS cuando, a las 22:38 horas, recibieron este aviso por un fuego que tuvo lugar cerca del CEIP Reina Sofía. Hasta el colegio público se desplazaron, para solventar esta incidencia, cinco efectivos acompañados tanto por la Policía Local como por la Policía Nacional hasta conseguir apaciguar el fuego aproximadamente una hora después, en torno a las 23:20 horas.
Pero la noche no acabó ahí, pues al poco tiempo de zanjar el primer incendio de la jornada un nuevo aviso llegó al SEIS a las 23:42 horas, esta vez, en la zona de Arcos Quebrados. A diferencia del primer caso, en esta ocasión se trataba de un incendio de basura y chatarra para cuyo fin se emplearon, nuevamente, cinco miembros de Bomberos que pudieron finalizar su labor ya de madrugada, a las 00:45 horas. Para ello, se gastaron unos 5.000 litros de agua y contaron con escolta de la Policía Nacional.
El último fuego de la madrugada de este viernes fue notificado a las 5:40 horas, también en la barriada del Príncipe Alfonso. Un contenedor en llamas requirió, por tercera vez, de otros cinco bomberos que ya a las 6:10 lograron finalizar el último trabajo de la noche contando con la presencia, nuevamente, de la Policía Nacional.
Chatarra acumulada en Arcos Quebrados
El punto de chatarra acumulada en la zona de Arcos Quebrados es un auténtico quebradero de cabeza para los Bomberos de Ceuta, pues es usual que deban acudir a este lugar con bastante frecuencia para sofocar los incendios provocados que allí se generan. Ya no es solo la chatarra que tradicionalmente se acumulaba, sino que a esta se suma la basura a la que muchas noches prenden fuego.