Era el único barracón que quedaba en pie en el Sardinero y esta misma noche, pasadas las 22:30 horas, ha comenzado a arder, generándose un importante incendio. Los Bomberos han acudido al lugar para sofocar las llamas de este impresionante suceso que ha llamado la atención a todos los vecinos de la zona, acostumbrados ya a los siniestros producidos en este punto de Ceuta.
Esta infraestructura es la única que queda en pie ya que todas las demás fueron derribadas. Allí se escondían los inmigrantes pero con el confinamiento quedó vacío hasta ahora, cuando los vecinos apuntan a que de nuevo ha habido gente que pernocta por el lugar. Por causas que se desconocen se ha producido este incendio de grandes dimensiones que ha llamado la atención de los residentes en la zona. Desde el 112 se ha llamado para que se coordinara el protocolo acudiendo hasta el lugar distintas dotaciones del SEIS y de la Policía. Hasta allí han acudido la Local así como agentes de la Guardia Civil.
Los Bomberos han usado cámaras térmicas para recorrer la instalación una vez que han conseguido controlar el incendio, comprobando que afortunadamente no había ninguna persona dentro como se llegó a temer. El equipo de extinción tuvo que romper un muro para poder entrar, contando con el apoyo de la Policía local y la Benemérita.
Se trató de controlar el gran foco de llamas y también garantizar la seguridad de todas las instalaciones próximas. En este lugar hay gran cantidad de basuras por lo que podían servir para alimentar las llamas y que fuera difícil de controlar. Los vecinos han denunciado en múltiples ocasiones esta situación y no entienden por qué este barracón sigue en pie. Esto provoca que se haya producido un incendio de este tipo del que todavía no se pueden ofrecer más datos porque los Bomberos están ahora mismo trabajando para controlar las llamas.
Los vecinos piden seguridad en la zona y reclaman que se ponga remedio a este barracón ordenando su inmediato derribo para que no se metan personas y no provoquen incendios como el que ha sobresaltado y alarmado a los residentes de las zonas más próximas al Sardinero.
“Hay gente viviendo de nuevo aquí”
Los vecinos de la zona denuncian a este periódico que hay varias personas habitando de nuevo esta infraestructura y que son ellos los que, posiblemente cocinando, han provocado este suceso que ha requerido de la intervención del SEIS. Las llamaradas han sido llamativas desde distintos puntos de la ciudad, lo que ha llevado a que se generara cierta alarma.
Desde que se produjeron las fugas de inmigrantes de puntos como ‘La Libertad’ se detectó la ocupación de este barracón y la presencia de varias personas que vuelven a convertir este punto en su refugio ya que no quieren ser expulsados a Marruecos. El peligro de esta manera de vivir se sustenta en que actos como el sucedido esta noche puede provocar una auténtica desgracia con estas personas, que podían haberse visto afectadas por las llamas.
Qué manera de reírse los políticos de Ceuta y sobre todo de la población estamos completamente abandonados no le veo futuro ninguno a esta ciudad qué impotencia siente uno al ver estas cosas ya que la población de Ceuta estamos acostumbrados a agachar agachar la cabeza la cabeza
Ya vuelven otra vez los buenos chicos a hacer de las suyas.
Son tam buenos, ¿ por qué no los querrán en Marruecos?
Ah, claro. Nos van a pagar las pensiones todos estos grandes muchachos.
¿ se pueden creer que en Madrid , Barcelona o Málaga no les quieren ni ver?
Que raro.