Bomberos regresó al vertedero incontrolado en la calle Fuerte en la noche del viernes a hoy sábado. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Ceuta (SEIS) recibió el aviso de un foco en esta zona del Príncipe Alfonso, otro ‘punto negro’ dentro del particular ‘mapa del fuego’ que salpica prácticamente toda la geografía de la ciudad aunque con reincidencias.
Entre la pasada medianoche y la una de la madrugada aproximadamente, los bomberos desarrollaron labores para sofocar las llamas de la basura. Hasta el lugar se desplazó una dotación con cinco bomberos y vehículos que, una vez confirmada la anulación del riesgo, regresó a su base situada en el edificio Polifuncional en Puertas del Campo.
Como dictan los protocolos suscritos entre la Delegación del Gobierno en Ceuta y la Ciudad Autónoma, el SEIS contó con respaldo policial para poder culminar su trabajo sin incidencias, como así ha ocurrido la noche pasada, según ha indicado Bomberos. Los agentes establecieron un perímetro de seguridad para que nadie pudiese tender un emboscada o atacar a los miembros actuantes de este Cuerpo municipal.
El SEIS reconoce que el lugar donde actuaron, calle Fuerte, es un ‘punto negro’ que acapara una importante cantidad de esos incendios que activa a los bomberos de madrugada.
A finales de junio, la formación con representación en la Asamblea de Ceuta Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) presentó un escrito a la Consejería de Medio Ambiente en el que solicitó al área de Yamal Dris que realizase de forma urgente una limpieza de las zonas colindantes con calle fuerte por encontrarse en condiciones de insalubridad. En varias ocasiones, estos puntos cubiertos de basura que MDyC denunció a las instancias de la Ciudad Autónoma con competencias han acabado quemados en distintas noches.
Pero no todos los avisos que han recibido Bomberos en las últimas horas se refieren a incendios ya que este viernes también realizaron una salida para rescatar a un gato en Pasaje Anaya.