Por desgracia, en los alrededores el Príncipe está acostumbrados a los objetos fuera de lugar como una moto de agua abandonada en la cuneta de un camino de tierra en Arcos Quebrados. Incluso más alejada de cualquier acceso al mar, este sábado ha ardido en Ceuta una lancha enfrente del colegio Reina Sofía.
Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) quedaron igual de sorprendidos cuando recibieron el aviso de un incendio de una embarcación delante de este centro de Educación Infantil y Primaria en el Príncipe Alfonso, muy cerca de Al Jalifa, zona antaño conocida como Poblado Legionario.
Como informaron los alertantes, las llamas se propagaron a una moto cercana, modelo Kawasaki. Bomberos activó a su equipo en torno a las 20:50 horas y, una vez el foco quedó extinguido, regresó al edificio polifuncional de Puertas del Campo.
Esta lancha es otro ejemplo de objeto desacorde con aquello que se espera encontrar en el aparcamiento junto a un colegio, como cuando apareció un jacuzzi en Arcos Quebrados. Un artículo de lujo, al igual que la moto de agua, que acaban en los vertederos ilegales sin que nadie sepa ni vea nada.
Según ha podido conocer El Faro de Ceuta, la embarcación que se quemó anoche llevaba algún tiempo en aparente estado de abandono en este parking de la barriada. En su interior ya se había comenzado a depositar incluso basura a modo de contenedor. Por el momento no ha trascendido si alguien ha reclamado la lancha que ha ardido en este peculiar 'dique seco'.
Las quemas nocturnas en los vertederos ilegales en torno al Príncipe se han convertido prácticamente en un trabajo rutinario para el SEIS. De amasijos de hierros procedentes del desguace de vehículos a basura arden cada noche sin que nadie parezca poder frenar esta lacra.
Más de una semana llevaba allí y se llevaron un coche que también ardió antes y la dejaron allí tirada esperando lo mismo que le metieran fuego , a nadi se le ocurrió el día que se llevaron el coche mirar la lancha que estaba al lado a menos de un metro .