Hasta en tres ocasiones acudieron los bomberos a los Arcos Quebrados. A distintas horas de la noche y la madruga, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) recibió varios avisos por basuras que ardían en este punto habitual de incendios. En Ceuta, el vertedero que se forma en el lugar y en el que se acumulan tantos enseres se ha convertido, con el tiempo y por la sucesión de fuegos que se inician en su seno, en un foco recurrente para el Cuerpo.
El primer incendio de la noche propició un aviso a las 22:32 horas. Este fue el de mayor magnitud de todos, pues se necesitaron hasta 2.500 litros de agua para sofocar las llamas. Una dotación formada por cinco efectivos a bordo de dos vehículos se desplazaba hasta el lugar, en compañía de una escolta conformada por agentes de la Policía Local, para apagar el incendio. Algo que, finalmente, lograron pocos minutos más tarde de las once.
Pero no acabó ahí. Casi una hora más tarde, a las 00:45, tuvieron que volver a la misma zona por un nuevo fuego. En el parte que el SEIS elabora tras cada salida no especificaba si fue exactamente en el mismo punto que el anterior, aunque definitivamente sí en Arcos Quebrados. La misma dotación que ya acudía a la anterior salida volvía a actuar en el vertedero para, media hora más tarde, apagar las llamas. Dos mil litros de agua fueron utilizados en esta segunda ocasión, en la que acompañó la Policía Nacional. Y, sin poder esperarlo, Arcos Quebrados reclamó la presencia de Bomberos una última vez.
La tercera, desde que se iniciaron las salidas durante la noche. Pasadas las dos de la madrugada, otros cinco Bomberos (aunque, en esta ocasión, conduciendo un único vehículo) junto a efectivos de la Local volvían una vez más a Arcos Quebrados por el tercer y último fuego de la noche. Este fue el más leve que los otros dos que lo precedieron, y solo recurrieron a unos 500 litros de agua, aproximadamente, para sofocarlo.
Tánger presenció este pasado martes una multitudinaria marcha de condena a las atrocidades que se…
Quienes viven en los alrededores de Finca Buzzian, en Ceuta, están cansandos de tener que…
Medios como tanjanews lo califican como un viaje del infierno. Y es que los pasajeros…
Jaime y Judith son dos creadores de contenido culinario de habla hispana que viajan alrededor…
El estudio de la imagen fotográfica no puede hacerse solamente con las colecciones públicas -no…
La UTE Servihogar Ceuta S.L. – Llopis Servicios Ambientales S.L. se encargará del servicio de…