Bolsas de basura, neveras, lavadoras, neumáticos usados, sillones de coches, sillas...Arcos Quebrados se ha convertido en un auténtico cementerio de todo tipo de residuos, pero sobre todo de coches sin matrícula y abandonados, unos calcinados y otros no. Pero en esta estampa habitual para los vecinos de Ceuta sorprenden las decenas de bicicletas abandonadas que se alinean también en este enorme vertedero a cielo abierto.
Con el manillar del revés, sin sillín, sin alguna de las ruedas, con los pedales para dentro o sin cadena. Todas tienen algún desperfecto, pero llama la atención que hayan aparecido abandonadas tantas a la vez.
De todos los colores y tipos, como si se tratase de una obra de arte abstracto, las bicicletas dejan que pase el tiempo y se oxidan a la espera de que alguien les dé una nueva vida. Pero esto no es Ámsterdam, donde las bicicletas adornan las principales calles de la ciudad y son un activo de la cultura nacional para los holandeses que hasta exportan en camisetas, sudaderas, tazas o colgantes.
Pero este medio de transporte de dos ruedas también tiene su ciclo de vida, ya que se rompen o cambian de manos tantas veces que a veces queda poco que arreglar en ellas, lo que ha convertido esta zona en la imagen de un cementerio de bicicletas.
De poco o nada sirven las batidas de las brigadas de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos para limpiar y retirar todos los enseres, escombros, chasis de vehículos y gran cantidad de residuos que se agolpan en Arcos Quebrados, una zona en la que los incendios son habituales como consecuencia de la presencia de estos desperdicios.
De hecho, este pasado martes por la noche, cinco efectivos a bordo de dos vehículos se movilizaron hasta Arcos Quebrados, después de que testigos alertasen del riesgo del fuego. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) tuvo que intervenir sobre las 23.45 horas tras recibir un aviso por un coche "sin matrícula" y ardiendo.
Finalmente, solo resultó calcinado el chasis, pero se trata de un coche que han quemado por segunda vez, aunque no recuerdan "si fue hace una semana o un mes, pero no es la primera vez que provocan que ese mismo coche se incendie".
En definitiva, un auténtico vertedero improvisado donde los incendios están a la orden del día y que supone un problema medioambiental y de contaminación para Ceuta.
Un total de 48 amantes del ciclismo de BTT se han concentrado en la pista…
El PSOE de Ceuta planteará al Gobierno de Vivas cuatro interpelaciones en la próxima sesión…
Ceuta es un lugar con mucha historia y todo ceutí conoce, o ha escuchado hablar…
“Está en el cielo por donde esté”. Aixa Mohamed recuerda a diario a quien era…
En el mundo de las estafas, la creatividad de los delincuentes no tiene límites. Echan…
El Poblado de Regulares cuida, como el tesoro que son, a las viudas de los…