“Este año no pedimos regalos, sino que podamos circular con seguridad, caminar tranquilos como antes y disponer de la conexión a internet que contratamos”, dicen los vecinos de Arcos Quebrados en una carta figurada a los Reyes Magos. Desde la barriada denunciaron ayer de forma pública el mal estado en el que se encuentra el camino de tierra que cogen los conductores –de toda la ciudad y marroquíes– para sortear las retenciones que, como mínimo, de lunes a jueves colapsan la carretera nacional. Se ha convertido, asegura el vecindario, en la “única vía de escape por donde atajar”.
Tras las últimas lluvias, el firme se ha convertido en algunos puntos en un lodazal y los corrimientos de tierras por el efecto de las lluvias amenazan con bloquear esta pista que atraviesa Arcos Quebrados. De hecho, ya se cierne sobre la senda en ciertos tramos. “Transitan hasta vehículos pesados que evitan quedarse atrapados en las colas. Cualquier día pueden patinar y caer ladera abajo”, temen los residentes. El vecindario considera que “en vez de asfaltar una y otra vez las mismas zonas, podrían atender una demanda que, además, beneficiaría a todos los que circulan por este camino”.
Por otra parte, los habitantes de Arcos Quebrados se sorprendieron cuando, al llevar a sus hijos al colegio ayer, comprobaron que la chatarra que se acumula en el vertedero ilegal de la barriada ya se esparce, también, a la vera de la carretera nacional, en concreto, en la rotonda. Como lamentaron, “delante de las propias narices” de las autoridades. “Poco a poco la barriada está empeorando. Necesitamos que las fuerzas de seguridad pongan orden. Pueden instalar cámaras, enviar más patrullas... Está en sus manos hacer algo para poner fin a estos vertidos diarios de vehículos desguazados. Pero, ¿de dónde salen tantos coches?”, se preguntaron indignados.
Una sensación de “desamparo” que se extiende a otras facetas como las telecomunicaciones. “Siete” son las viviendas que, “desde el 30 de octubre”, permanecen “sin internet” de forma ininterrumpida “a la espera del montaje de un poste para el cableado”. Otra forma de “aislamiento” que los vecinos piden a las autoridades que pongan remedio. Arcos Quebrados recuerda que España es un “estado de bienestar” pero solicitan a las administraciones que pongan “más empeño” en su protección.
Bomberos, apedreados Después de los obstáculos para llegar a Arcos Quebrados por las colas de la frontera, Bomberos extinguió un incendio de chatarra no sin antes ser apedreados. Por suerte, nadie sufrió daños.
Servicios atascados Las retenciones llegaron hasta Miramar Bajo durante la tarde de ayer. El embotellamiento afectó al transporte público, pero también a las ambulancias. Los guardias civiles no daban abasto.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…