La autoridad judicial en Ceuta ha comunicado a la madre de la menor que fue agredida fuera del IES Abyla la resolución de archivo acordada conforme a la ley, toda vez que el adolescente identificado por la Policía Nacional como agresor es menor de 14 años y por tanto inimputable.
Judicialmente no se puede hacer nada ya que según la legislación no tiene que responder ante los tribunales de los delitos cometidos, aunque el lunes ha sido citado para que comparezca en la Fiscalía.
Este mismo sábado, la madre recibió la notificación de esta medida, en la que se especifica que queda la vía abierta en el ámbito civil para reclamar por cualquier perjuicio sufrido. De igual forma se le comunicó que se ha dado cuenta desde la Fiscalía a las autoridades administrativas, quedando el menor a disposición de lo que determine la entidad pública de menores.
Por parte del Ministerio de Educación recalcan en declaraciones a este periódico que, como siempre, en estos casos se abre el protocolo de acoso escolar para dirimir si se trata de una pelea aislada o no.
La madre, que denunció los hechos nada más tener conocimiento de lo que había ocurrido, ha indicado que su hija no ha acudido al instituto desde que se produjera este caso, que además fue grabado por otros adolescentes que animaban a que se continuara con la agresión y dando golpes. Confía en que el centro educativo adopte medidas para que no se repita la situación que la propia Policía Nacional ha encuadrado en un caso de acoso escolar y la menor pueda acudir con normalidad.
Tal y como este mismo sábado informaba en nota de prensa el CNP, agentes adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial (Unidad de Familia y Mujer) actuaron tras tener conocimiento de la denuncia y existencia del vídeo, que se estaba difundiendo en redes sociales y por mensajería telefónica.
“Tras la denuncia establecida por la madre de la víctima, el grupo de investigación especializado en estos hechos (UFAM) comenzó las indagaciones para la identificación del autor de los hechos descritos”, explicó en una nota. En el esclarecimiento de los mismos ha sido fundamental la coordinación con el centro educativo para la rápida resolución de los hechos.
Agentes de Policía Nacional se personaron en el instituto donde ambos menores cursan sus estudios con el fin de identificar plenamente al encartado en la agresión a quien se citó en dependencias policiales junto a su progenitor.
Agentes de la Guardia Civil adscritos al Servicio Marítimo y los GEAS con base en…
Junto al monolito cercano a la Granja Porcina, cerca de la Torre de Aranguren, el Tercio…
Con las imágenes de Super Mario Bros o una leyenda que recoge las palabras limón…
La Comandancia General de Ceuta ha rendido honores este martes al sargento 1° José Carlos…
Los informativos de TVE han vuelto a situarse en el centro de la polémica después…
El inicio de la rehabilitación energética de las viviendas de Juan XXIII será una realidad…