El Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha dictado auto de archivo del procedimiento abierto por un delito contra la ordenación del territorio que tenía como acusado a un vecino del Príncipe, quien, según el escrito de calificación inicial de Fiscalía, antes de 2012, sin licencia alguna, había efectuado obras en una zona verde contemplada dentro del Plan Especial de la barriada.
Los hechos se produjeron en 2012 pero no fue hasta el año 2017 cuando la Policía elevó denuncia a Fiscalía por los hechos, lo que ha sido causa determinante de la prescripción debido al tiempo transcurrido entre una y otra situación.
Las obras se efectuaron en zona contemplada dentro del Sistema General 11 del Plan Especial del Príncipe, incurriéndose en una infracción a la ordenanza reguladora de la disciplina urbanística. Pero esos hechos no fueron objeto de expediente policial hasta cinco años después. Una situación que evidencia la respuesta lenta de la administración para hacer frente a las construcciones ilegales.
En la vista celebrada este martes en el Juzgado de lo Penal número 1, se ha dictado auto de archivo después de confirmarse que los hechos habían quedado prescritos siendo así notificado al acusado.
¿ Hay que denunciar a las autoridades por dejadez y por incompetentes ?..como se nota que es el príncipe,,,,intenta poner una reja sin permiso de obra en la otra Ceuta (esa que a Ali le gusta tanto diferenciar) LA POLICIA LOCAL ESTA EN TU CASA EN EL SEGUNDO MARTILLAZO PREGUNTANDO POR EL PERMISO DE OBRA,,,,PARA ESO SI HAY RAPIDEZ
Y que pasa con las demás obras, en el mismísimo centro de la ciudad, en Hadu-san Jose, en el principe, esto demuestra que estamos totalmente desamparados, el Ayuntamiento ni la delegación del Gobierno hacen bien su trabajo, luego pagan los pobres desgraciados
¿Y ahora qué? Que alguien me lo aclare, por si voy buscando un terrenito y me hago una casita...
¿El terreno es suyo?, ¿la construcción es legal?
Esto de las prescripciones no es justicia, favorece al infractor....