La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta condenó al llamado A.A.D. por un delito leve de hurto. El acusado, que tiene numerosos delitos a sus espaldas de la misma índole, entró en un tienda de nuestra ciudad y sustrajo diferentes objetos.
Ante su señoría reconoció los hechos y aceptó la pena de 2 meses de multa a razón de 10 euros diarios, así como al pago de la responsabilidad civil cuantificada en 404,92 euros.
Los hechos a los que se hizo referencia en esta conformidad ocurrieron el 27 de febrero de este mismo año.
Sobre las 15:10 horas, el acusado acudió al establecimiento Bazar Vecino situado en la calle Romero de Córdoba.
Una vez en el interior, el acusado, con ánimo de ilícito beneficio y aprovechando el descuido de uno de los empleados, se apoderó de 5 herramientas juego candados metálicos, 6 juegos de herramientas, 5 herramientas piezas candado metálico, 5 herramientas bisagra de puerta, 6 herramientas juego de destornilladores, 9 herramientas candados con código manual, 6 herramientas juego de herramientas y 9 herramientas juego de candados.
El acusado fue grabado por las cámaras de seguridad que tiene el local.
Los objetos fueron tasados pericialmente en 404,90 euros.
El acuerdo previo entre la Defensa y el Ministerio Fiscal evitó la celebración de la vista oral que estaba fijada para este martes en la sala de lo Penal número 1 de nuestra ciudad.
Ese acuerdo le sirvió al acusado para una importante reducción de la pena, ya que el Ministerio Fiscal solicitaba la pena de hasta 18 meses de prisión.
El acusado tiene a sus espaldas un amplio historial delictivo. Sobre todo acumula diferentes delitos de hurto en establecimientos.
Pues atentos porque tendrá que seguir "trabajando" para conseguir, mínimo, 10 euros diarios durante 60 días más los 404,90. Total que son 1000 pavos pero lo hará de a poquitos para evitar penas mayores. Las leyes hay que modificarlas para que a los reincidentes se les tenga muy en cuenta el historial delictivo porque, si no es así, ¿Para qué va a dejar de delinquir si le salen biien las cuentas?
Pues nada, chavalito, a la calle a seguir con lo tuyo... que de estudiar o trabajar, de eso nada.
No pasa nada Ahora tendremos que tener Cuidado porque las multas las pagaremos los Ciudadanos.