Vecinos han denunciado públicamente un nuevo arboricidio en Ceuta, esta vez en su barriada, el Príncipe Felipe: "Han cortado dos árboles por la cara".
Residentes del "barrio de los marginados", como ellos mismos califican a la zona en la viven, han criticado la tala de este miércoles que tipifican de "delito medioambiental". Uno de los ejemplares que ha caído estaba junto a los bloques de viviendas y el segundo en un parque próximo, detallan.
"A alguien se le ocurrió la idea de mandar a los trabajadores del Ayuntamiento a quitar de ahí un árbol que tiene más de 40 años y eso que el pobre está sano", se han quejado los habitantes del bloque de viviendas colindante, quienes han lamentado la ausencia de "una movilización de Los Verdes cuando en la península se protegen los árboles al máximo".
Brahim Al Lal Ahmed, quien aporta un documento de la Delegación del Gobierno de Ceuta por el cual certifica que sigue siendo vicepresidente de la Asociación de Vecinos de Príncipe Felipe, ha recogido el malestar del vecindario y ha pedido explicaciones a quien haya ordenado este "crimen".
Brahim Al Lal Ahmed: "Nunca se tala sin una orden de Medio Ambiente"
Este portavoz vecinal exime a los operarios porque reciben órdenes, pero apunta a Tragsa como ejecutor del arboricidio. "Primero, nunca se tala sin una orden de Medio Ambiente, que se pasa a Parques y Jardines, y éstos a las empresas con vínculos con el Ayuntamiento", ha asegurado Al Lal Ahmed.
Los vecinos que denuncian este "crimen" quieren que se aclare lo ocurrido, que las autoridades digan por qué se han talado y con qué autorización. Advierten de las sanciones que puede conllevar este tipo de acciones y hubiesen entendido una poda de los árboles, aunque ahora no sea temporada, pero no que los hayan serrado.
Brahim Al Lal Ahmed asegura que la Ciudad Autónoma no ha consultado la medida a la Asociación de Vecinos que representa.
La BARRIADA MARGINADA dice, y después se le tira piedras a los bomberos y nadie hace un video reclamando explicaciones a nadie. En fin, la hipocresía. El árbol seguro que no tiene culpa.
Ha disfrutar de lo votado.
Seguinos con el mismo gobierno pues seguimos con las talas indiscriminadas y salvajes fruto de la incompetencia de los responsables de medio ambiente . Vergüenza!
Me parece una barbaridad, espero que se investigue y se multe severamente al que haya cometido tal atrocidad. Por cierto, en la calle Álvarez (perpendicular a calle Real, cercana a Plaza de Azcárate), la poda desmedida, ha matado a uno de los árboles. Espero que se tomen medidas pronto para sustituirlo, y evitar que no vuelva a ocurrir. Mientras ciudades de vanguardia en el resto del país y Europa se repueblan de arboleda, aquí no aprendemos.
Marginados nasti de plasti, hacen lo que quieren y cuando quieren, es como el teléfono de Sánchez, nadie sabe nada
Y de tú teléfono, qué sabemos ? Lo mismo no te interesa que se sepa.
Una buena poda ….. en poco vuelve a crecer🤣🤣🤣Madre De Dios !!!
Esta es la Ceuta del Vivas, se le llama cortar por lo sano