Con mucha preocupación, algunos vecinos de Ceuta denuncian el peligro que corren algunos árboles que se encuentran ubicados en distintos puntos de la ciudad. Explican que la manera como están colocados no es la correcta y que corren un gran riesgo si no se toman medidas urgentes.
Hacen referencia a varios árboles en la barriada del Mixto y en los jardines de la Argentina, entre otros lugares, donde se aprecia cómo algunos troncos están en espacios mínimos, rodeados de cemento.
Una de las denunciantes se refiere al “trato que reciben nuestros árboles en Ceuta, no sé cómo llamarlo, pero es una aberración sepultar la base de los árboles con cemento. Una condena a una muerte lenta de un ser que da oxígeno y sombra”.
“Quitarles el hormigón que le han echado encima”
Se trata de árboles de diferentes tamaños, unos más grandes que otros, unos con troncos más gruesos y otros con troncos más finos, todos con algo en común: un mínimo espacio a su alrededor.
“Uno tras otro se suceden los atentados contra el arbolado urbano”. Esta fue otra de las expresiones usadas para describir la situación que perjudica a estos árboles, dicha por del presidente de la Sociedad Española de Ornitología de Ceuta, Joaquín López, recordando que esta asociación está dedicada a las actividades de conservación y protección de las aves de Ceuta y sus hábitats.
También consultado sobre la denuncia hecha por vecinos de la ciudad, el presidente de la asociación de ecologistas Septem Nostra, José Manuel Pérez Rivera, explica que los árboles necesitan un mínimo de tierra alrededor del tronco para poder respirar y para poder hidratarse. “Lo que han hecho es una aberración y un nuevo acto de tortura al arbolado urbano”, comenta.
En cuanto a lo que se puede hacer para remediar la situación, dice que “sería tan fácil como ampliar los alcorques en algunos casos, y en otros quitarles el hormigón que le han echado encima”.
Acaso no saben que son seres vivos? Los tratan como si fuesen un elemento más del mobiliario urbano y hacen con ellos lo que quieren, se está viendo. Dimisiones ya están tardando, pero qué digo si en esta ciudad ni dimite nadie ni cesa a nadie, para qué les da todo igual.
¿Qué le ha pasado al sauce de en frente de los Baños Árabes...?
Primero alguien partió una rama, luego la intentaron retirar a tirones, como le digo, y al día siguiente lo podaron.
Si está vivo es de milagro.
¿Y que hace el consejero de medio abiente? Nada. Ya tendrían que haber habido dimisiones, son multiples las quejas de los ceuties sin que nada se haga. Los responsables siguen ahí, a esto hay que unir la tala salvaje de los árboles solo vista aqui en Ceuta, nada más que hay que darse una vuelta por la península para ver el desproposito de lo que aqui se hace.
Otro ejemplo, muere un arbol y en vez de arrancar las raices....si te vi no me acuerdo. No se sustituyen por otros nuevos. Un desastre.
Eso sí, palmeritas por todos lados.
De hecho las palmeras lo invaden todo y se puede ver que han crecido en lugares que ponen en peligro estructura como las murallas meriníes u otros árboles centenarios ( avenida de África, junto a la parada del autobús).
Hay que ser ineptos!!! ………
Pues cuando monten la feria que se avecina,podéis bajar durante el montaje y veréis como para que quepa un toldo,o cualquier estructura, los feriantes incumpliendo varias ordenanzas de la Ciudad y ,arranca las ramas que le molesten Verídico.
La política medioambiental del Iltmo. Sr. Consejero de este Desgobierno. Tala y poda salvaje, desproporcionada y sin criterio alguno de árboles centenarios, sepultar con cemento base de árboles, falta de reforestación y planta de árboles en zonas como el Hacho, donde árboles enfermos se caen por enfermedad y ataque de plagas, falta de fumigación. Un nuevo atentado medioambiental orquestado por el departamento de Parques y Jardines que continúa con su campaña de destruir los árboles de nuestra ciudad. Es lo que tenemos y así nos va!!!!!
Resulta muy contradictorio, 4 millones para Santa Catalina otra vez, y que la ciudad condene a una muerte lenta a árboles que ya tienen una edad y que además realicen podas asesinas.
Quién va a cuidar del vergel que anuncian a bombo y platillo?
Lo abandonarán a su suerte?
Se han convertido las plantas en seres vivos con tiempo de obsolescencia, como los electrodomésticos?
Al final otro negocio redondo