Los miembros del Partido Popular (PP) de Ceuta, David Muñoz Arbona y Yolanda Bel, han asistido este lunes a la Junta Directiva Nacional que ha celebrado el PP en su sede de la calle Génova, en Madrid.
El actual senador del PP por Ceuta y la secretaria general de los populares ceutíes, que ha asistido en calidad de Secretaria de Inmigración y Cooperación a nivel nacional, han representado a Ceuta como parte de las distintas delegaciones del resto de formaciones autonómicas que se han dado cita este lunes.
Arbona y Bel han estado presentes durante el discurso del presidente popular, Pablo Casado, quien ha vertebrado su discurso alrededor de la “necesidad de seguir siendo un ejemplo” para los españoles. Casado destaca la importancia de este 2020: “Arrancamos un tiempo nuevo, coincidiendo con la formación del gobierno más radical de la historia de nuestra democracia, que nos convierte en la única alternativa de Estado para defender el orden constitucional y el sistema político de la Transición”.
El líder de la oposición ha hablado de “responsabilidad” frente al nuevo gobierno al que ha calificado de “extrema izquierda”, sin olvidarse de “las fuerzas disolventes del nacionalismo separatista y batasuno”, en referencia a Esquerra Republicana y EH Bildu, partidos que han sido la llave para que el gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos haya podido jurar este mismo lunes, en presencia del rey, sus cargos.
Durante la Junta Nacional, también ha anunciado que el PP recurrirá el nombramiento de la exministra de Justicia, Dolores Delgado, como nueva Fiscal General del Estado. “Me parece un hecho de la máxima gravedad, que además sigue el pacto del PSOE con los separatistas para confrontar con el poder judicial”, ha asegurado Casado.
El presidente popular ha finalizado su intervención parafraseando a Ortega y Gasset: "Solo cabe progresar cuando se piensa en grande, solo es posible avanzar cuando se mira lejos".