El encuentro que se disputó en la tarde del domingo entre el Séneca y CD Polillas de Ceuta sigue trayendo cola. Los ceutíes denunciaron recibir insultos racistas, además de una actuación arbitral “denigrante”.
Pero el acta de ese encuentro, emitido por el colegiado este lunes, es muy diferente a la versión de los caballas. El árbitro omite cualquier tipo de insultos racistas, y se ceba con expedición de nuestra ciudad.
En este sentido, el árbitro refiere a una pelea en la grada. Señala que al terminar el encuentro fue expulsado Francisco Manuel Ramos que “una vez finalizado el encuentro se dirige inmediatamente a la grada y encarándose con varios jugadores locales, así como aficionados, mientras tiene que ser sujetado por miembros de su equipo para evitar que la cosa fuese a mayores, dado que poseía una actitud amenazando y de enfrentamiento”.
Asimismo, el colegiado ha señalado que debido a su actitud no se le mostró la roja sobre el césped, sino que se le comunicó posteriormente al delegado del CD Polillas.
Además, el colegiado expulsó al portero del CD Polillas, Juan Manuel Siles Ríos, por encararse con miembros de la grada y acabar a empujones. “Empujar en repetidas ocasiones a miembros del público que justo en la jugada previa se habían dirigido a él, sin poder identificar el contenido de dichas comunicaciones”.
El equipo andaluz recibió la expulsión de Jaime Cordobés Bermúdez, ya que se dirigió a un jugador del CD Polillas y amenazó diciéndole: “Luego en la calle nos vamos a ver, capullo”.
Además al finalizar el acta, el árbitro señaló que un aficionado del CD Polillas, “perfectamente identificado” le expresó insultos e inclusos amenazas del tipo: “Prueba a cruzar, a ver si tenemos suerte y te atropella el autobús”. Asimismo prosiguió diciéndole: “Hijos de puta, sinvergüenzas, sois pésimos”.
Los árbitros destacan que le pidieron la acreditación, pero que solo llegó a decir que era el padre de uno de los jugadores.
El equipo cordobés desmintiente las acusaciones de los caballas
Además, el equipo cordobés, el CD Séneca, ha emitido un comunicado desmitiendo las acusaciones del equipo ceutí y negando haber realizado "conducta racistas" durante el encuentro. El conjunto andaluz además achaca que es una medida adoptada por el CD Polillas para "tapar" las faltas de respeto constante de la expedición caballa durante todo el partido.