El colegiado Jorge Figueroa Vázquez y el árbitro asistente Antonio Martínez Moreno, ambos de Primera División del fútbol nacional, ofrecieron el pasado martes una ponencia celebrada de manera telemática que estaba dirigida a los miembros del Comité Técnico de Árbitros de Ceuta.
Bajo el nombre de ‘Gestión de partido’, Figueroa Vázquez y Martínez Moreno. Estos miembros, que forman parte del mismo equipo arbitral, informaron durante la jornada sobre las distintas situaciones que genera la preparación de un encuentro. También contaron anécdotas vividas a lo largo de su trayectoria deportiva, e interactuaron con los participantes con los que terminaron intercambiando impresiones.
El presidente del CTA, Ramón Arias Madrid, ha destacado de ambos “su predisposición y colaboración en todo momento. Es muy importante para nuestro Comité contar con dos árbitros de máximo nivel, ya que siempre son un referente para todos nosotros”.
Esta actividad está enmarca en los objetivos del Plan Estratégica de la FFCE
Por su parte, Figueroa Vázquez y Martínez Moreno, se han mostrado especialmente “encantados de participar en este tipo de charlas que sirven para potenciar el arbitraje” y animaron a los colegiados ceutíes a “seguir trabajando, ya que todo esfuerzo tiene su recompensa”.
Esta actividad, que además ha contado con una amplia participación, está enmarcada dentro de los objetivos del Plan Estratégico de la FFCE 2020-2024. Ha sido una buena oportunidad para seguir aprendiendo un poco más, de la mano de uno de los profesionales más importantes dentro del mundo del arbitraje español. Los colegiados ceutíes también estuvieron muy atentos a las explicaciones de Figueroa Vázquez y de su asistente, y terminaron apuntando en todo momento las dudas.
En próximas fechas se llevará a cabo una potencia para los colegiados locales de la modalidad de Fútbol Sala. Otra oportunidad para coger nuevos conceptos en esta modalidad deportiva, que sigue avanzando.