El Club Baloncesto Fénix no ha podido jugar su partido correspondiente a la jornada 8 de la liga gaditana contra el Gymnástica Portuense debido a que los árbitros han cancelado el partido porque los caballas han llegado tarde por un retraso en el barco desde Ceuta.
Un retraso en el barco y una avería en el coche han sido los motivos por los que el CB Fénix Ceuta ha llegado media hora tarde al partido contra el Portuense. Pero la cosa no se queda ahí, y es que ambos conjuntos estaban dispuestos a jugar la contienda tanto los clubes como la mesa pero los árbitros no estaban por la labor.
El árbitro principal del partido ha alegado a ambos conjuntos que tenía su “vida”, excusas que han tenido que oír tanto el cuerpo técnico como los jugadores del Fénix Ceuta, quedándose atónitos ante semejante motivo.
Asimismo, todos en el pabellón que habían acudido querían que se celebrara el partido, es más, los dos clubes y la mesa insistían en el árbitro para que pitara el encuentro, demostrando este colegiado una falta de empatía con los aficionados y sobre todo con el club caballa ya que “no ha tenido miramientos ni empatía por nosotros ya que nos lleva organizar un viaje y un gasto desplazarnos”, dicen desde el Fénix.
Además, el CB Fénix Ceuta había dado aviso a la federación y explicó los motivos de su tardanza al encuentro con la Gymnástica Portuense. La territorial andaluza si dio el visto bueno a que se celebrara el partido, no así los árbitros que decidieron cancelar el encuentro. Sí que entendió la mesa la justificación de los caballas que “se han portado muy bien con nosotros”, dijo el club además de agradecer el trato de la federación andaluza.
El partido estaba programado a las 13:30 horas pero la expedición caballa llegó a las 14:00 horas, media hora más tarde por un percance automovilístico y otro por un retraso en el barco. Ahora, hay que esperar a la resolución de la federación para ver cómo se resuelve este partido.