El Instituto Ceutí de Deportes (ICD) dependiente de la Consejería de Turismo y Deporte, se ha visto obligado a interrumpir hasta principios de mayo, el servicio de fisioterapeuta de la piscina del complejo ‘Guillermo Molina’ después de que la empresa adjudicataria, Arasti Barca, comunicara que no ejecutará la prórroga del contrato que vencía hoy.
Los técnicos del ICD ya se encuentran realizando los trámites de la nueva contratación, teniendo previsto reanudar el servicio a la mayor brevedad posible.
A partir de ayer, ya no hubo fisioterapia en el ‘Molina’ y por lo tanto muchos usuarios no han podido ser atendidos en las condiciones que lo estaban haciendo. Eso puede perjudicar a más de un deportista, ya que muchos habían comenzado tratamientos de fisioterapia en estas instalaciones y el interrumpir el contrato hará que ningún profesional pueda atenderlos.
Se espera que en mayo se reanude este servicio y por lo tanto los usuarios vuelvan a disponer de un servicio, que creen que es fundamental para tener la mejor formación deportiva.
Hasta el momento, el fisioterapeuta del ‘Guillermo Molina’ ha cumplido con todos los problemas de los deportistas. A partir de ayer, sin este tratamiento, pueden producirse más lesiones y lo que es más importante sin ser tratadas en el momento preciso.
Igualmente la empresa ha dejado sin contrato a dos monitores del gimnasio, que tenían 5 años de contrato.
El problema está en la mala gestión de ‘Arasti Barca’, al no licitar la contratación de estos servicios antes de cumplir. Ahora estos trabajadores se quedan en el paro, a la espera de poder solucionarse este problema.
Se espera que en mayo se reanude este servicio y por lo tanto los usuarios vuelvan a disponer de un servicio, que creen que es fundamental para tener la mejor formación deportiva. Aunque se desconoce si podrán ser los mismos trabajadores los que continúen en la empresa, o sean otros los contratados por la empresa.