Arantxa Campos, quien hace una semana fue elegida como presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), ha comenzado ya con su trabajo de representación del empresariado ceutí participando este miércoles en la Asamblea General de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). En ella fue reeligiendo por tercera vez y por aclamación Javier González de Lara, único candidato que se presentó. El citado Javier González de Lara es abogado, empresario, y está también al frente de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y es vicepresidente de CEOE. Cabe indicar también que la citada organización andaluza cuenta con 180.000 empresas integradas en 750 organizaciones de todas las provincias.
Según se detalla mediante nota de prensa, el secretario general de la CEA, Luís Fernández-Palacios, que presentó el acto, hizo una acertada descripción del mismo, agradeciendo la asistencia de los representantes de las distintas organizaciones empresariales y aprovechando la ocasión para, al nombrarla, "felicitar a la recién elegida presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta, Arantxa Campos Gorriño, la cual tuvo posteriormente ocasión de felicitar personalmente al reelegido Presidente de CEA Javier González de Lara". Este, según se indica, "tuvo palabras muy amables para Ceuta y la familia Campos, saludando también al presidente de la Comisión de Buen Gobierno y gran amigo Julián Gómez-Gotor".
Asimismo, en relación a Ceuta, también se pudieron intercambiar impresiones con personalidades ya conocidas como el presidente de la CEOE Antonio Garamendi, el secretario general de esta organización José Alberto González-Ruiz, el anterior presidente de la CEA Santiago Herrero, José Luís Martínez Lázaro que representaba a Melilla, el destacado ceutí, anterior secretario general de la CEA Antonio Carrillo Alcalá y tantas otras personalidades que tuvieron recuerdos para Ceuta y los difíciles momentos que está atravesando.
Amplia participación de autoridades
En el acto de toma de posesión al que asistieron más de 400 empresarios y personalidades que llenaban el amplio salón de actos de la CEA, estuvieron los presidentes de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla; de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Antonio Garamendi; presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Gerardo Cuerva y el presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor. También participaron los dirigentes regionales de UGT y Comisiones Obreras, Carmen Castilla y Nuria López. Entre los representantes públicos, citar entre otros, a los alcaldes de Málaga y Sevilla, al presidente de la Diputación de Sevilla, el delegado del gobierno de España en Andalucía, la presidenta del Parlamento, los Consejeros de Presidencia, Empleo Transformación Económica y el de Hacienda y Financiación Europea, Juan Bravo, que fue anteriormente diputado por Ceuta.
Aparte de las felicitaciones, todas por supuesto, el introito en el escenario institucional, bien; ahora queda la vuelta al ruedo o escenario dónde queda la acción más eficaz por realizar.
Buen futuro y buena suerte.