La patronal de la ciudad autónoma ha elegido este jueves cerca de las 22.30 horas, cuando se ha conocido el resultado de sus elecciones, nueva presidenta de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) a Arantxa Campos, que ha obtenido 72 votos, cinco más que su contrincante, Karim Bulaix (67).
En la votación, cuyas urnas han permanecido abiertas desde las 18.00 hasta las 22.00 horas, han participado un total de 145 empresarios, aproximadamente un 60% del total que tenía derecho a pronunciarse como afiliados y miembros de la organización.
Abogada y diplomada en Gestión Empresarial y máster en Administración y Dirección de Empresas y Comercio Exterior, Campos sustituye a Bhagwan Dhanwani, que había presidido la CECE desde 2015 y al que ha alabado efusivamente, como al Comité Ejecutivo que le ha acompañado en “tantas horas de reuniones” y trabajo. Con idéntica generosidad ha dado las gracias tras conocer el resultado del escrutinio a todo el personal de la Confederación, así como a su padre y “mentor”, José María Campos.
Campos considera que en este momento “más que cambiar, se trata de redoblar esfuerzos y de emplear otra estrategia” distinta a la seguida hasta ahora. Desde su punto de vista, “el escenario de nuestras reivindicaciones debe ampliarse en parte, porque es obvio que en esta ciudad no se van a tomar decisiones que mejoren nuestra economía global”.
Dado que entiende que “el futuro de Ceuta se debate entre Madrid y Bruselas”, para la nueva presidenta es fundamental que el empresariado caballa esté en esos “círculos de poder” para “explicar lo que significa Ceuta, una ciudad frontera sur de la UE” y dé a conocer su problemática y sus reivindicaciones.
La Confederación integra, con carácter voluntario, a las empresas y autónomos de cualquier tamaño y sector de actividad de la ciudad y es la entidad que tiene competencia para, por ejemplo, la negociación de convenios, por lo que es la legítima representante oficial de la patronal, carácter que no tiene la Cámara.
La presidenta de la CECE, que tiene un mandato de cuatro años, cuenta entre sus competencias las de representar a la Confederación ante los Tribunales y en toda clase de actos y contratos. También convocar las sesiones de la Junta Directiva, presidirlas y dirigir sus debates, vigilando la ejecución de sus acuerdos.
Durante los dos próximos meses se deberá constituir la nueva Junta Directiva de la Confederación y proceder a la elección de dos vicepresidentes, tesorero y secretario, en su caso, de acuerdo con los Estatutos vigentes.
Ya se le acabado el chiringuito. chao jamelgo.
Bulaix chaooooo
Enhorabuena. Es hora de ver mujeres cogiendo las riendas. Me ha alegrado el día. Eso y ver la carita que se le ha quedado a más de uno.
Hay que dar la enhorabuena a Arantxa y desearle la mejor de las suertes, las elecciones han terminado, ahora hay que apoyarla, si no lo hace bien pedirle cuentas. Recordar que dentro de 4 años hay nuevamente elecciones.
Enhorabuena. Esperemos que entre aire nuevo en la confederación y aporte algo a la vida de la ciudad, porque hasta ahora nada de nada.
Bulaix tururuuuuuu jajajajajajajajaja.