Desde la pintura como afición siendo muy pequeña en Fez hasta su primera exposición en Ceuta la próxima semana han transcurrido muchos años que han formado y transformado el arte de Loubna Laidi Sekkat.
Originaria de la ciudad marroquí, fue donde comenzó a desarrollar su pasión, influenciada por su padre, confiesa Laidi,empezó a participar en talleres en Rabat, donde se formó durante 6 años en el arte de la pintura y la decoración, su actual profesión, pero sobre todo su gran pasión. “No pinto por ningún interés pecuniario,a través de la pintura me evado, reflejo mis sentimientos de ese momento, y sobre todo lo hago para que el mundo me conozca. Es una forma de desnudar mis emociones y abrirme a la gente”, confesaba la artista.
Y ese es uno de sus motivos de exponer en Ceuta, pues señalaba Laidi que su principal intención en nuestra ciudad es que el público la conozca, más allá de la recaudación que pueda obtener por la venta de los cuadros, los cuales aún no han sido tasados. “Estoy esperando a que la organización me oriente,ya que no sé como se gestionan aquí estas actividades y la gente me ha dicho que en Ceuta no hay mucha cultura por el arte, por lo que soy consciente que hacerlos llegar al público va a ser complicado”, explicaba.
La exposición que se ha organizado en colaboración de la Consejería de Educación y Cultura, se inaugurará el 30 de septiembre en el espacio expositivo del Teatro del Revellín a las 20.00 horas.
‘Gama de colores’, es el nombre de la muestra con la que la pintora marroquí presentará la colección de unos 20 cuadros “muy variados y diversos”, dípticos, trípticos y cuadros de mediano y gran tamaño, con formas irregulares en las que predomina, sobre todo, el color en todas sus variables, de ahí el nombre de la exposición (‘Gama de colores’). Que versan sobre una temática moderna dividida principalmente en tres aspectos: abstracto, figuras y motivos árabes. La muestra permanecerá en el Revellín hasta el 14 de octubre y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.
La obra general de Laidi está compuesta por más de 50 cuadros, muchos ya en manos de particulares, que ha sido expuesta tanto en Marruecos como en instituciones españolas. Muchos de ellos se encuentran en Francia, Bélgica y Qatar, donde colabora con gabinetes de decoración.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…