Lo que iba a ser un tranquilo día de paseo por el Pantano con sus dos sobrinos terminó para B.M, de 39 años, en una agresión con arma blanca que le ha llevado a luchar por su vida en el Hospital Universitario, donde permanece ingresado desde hace unos días.
Los hechos se produjeron el pasado jueves cuando este vecino de Ceuta se dirigió a dar un paseo por el Pantano, acompañado de sus sobrinos, dos menores de 4 y 5 años de edad. Sobre las 19.45 horas se cruzó con un sujeto que paseaba con dos perros. B.M. continuó el recorrido con los niños que le pidieron ir a ver los caballos de la Hípica. Una vez allí, el sujeto con el que se había encontrado con anterioridad, se abalanzó hacia él por la espalda y agarrándolo por el cuello comenzó a apuñalarle hasta en tres ocasiones, mientras le decía: “Te voy a matar, te voy a matar”, según explicó a El Faro la hermana del agredido.
“Lo peor es que los niños fueron testigos de los hechos. Esa persona atacó a mi hermano para matarlo y no le importó que los pequeños estuvieran delante”, explicó totalmente desolada.
Las tres puñaladas le alcanzaron el pulmón y el corazón, órgano este último que “por un milímetro no se lo reventó”.
Además de la agresión con arma blanca, el sujeto lanzó a sus dos perros, considerados de raza potencialmente peligrosa por lo que es necesario el uso de bozal, contra B.M., que sufrió mordeduras en la pierna.
Como consecuencia del ataque, el agredido ingresó en Urgencias del Hospital Universitario con pronóstico grave. El parte médico al que ha tenido acceso este periódico recoge que el paciente sufrió heridas “por arma blanca en tórax. Mordedura de perro en cuadriceps femoral izquierdo. Hemoneumotorax izquierdo secundario con herida por arma blanca y enfisema mediastinico anterosuperior secundario”.
El joven requirió de una primera intervención de urgencia en la que fue necesario “punzarle el pulmón para drenarle”, aunque la gravedad radicaba en el corazón. Tras ser trasladado a la UCI, surgieron complicaciones que hicieron necesaria una segunda operación para salvar su vida. “Ha estado al borde de la muerte. Iban a matarlo porque esa persona se cruzó con él y después se dio la vuelta para atacarle”, comenta su hermana.
Ahora B.M. ya ha sido trasladado a planta y se recupera de las graves heridas ocasionadas en este ataque.
B.M. lucha por su vida en una cama del Hospital Universitario mientras su familia clama justicia para que encuentren a su agresor. Según aseguran sus familiares, el agredido reconoció al atacante, “aunque no tienen ningún tipo de relación. Sabe quien es porque en Ceuta nos conocemos todos”, apuntan.
Su hermana se lamenta de que no se ha producido ningún avance desde el día de la agresión el pasado jueves. “Ya han pasado varios días y no detienen al autor. La Policía no hace nada y nosotros sólo pedimos justicia”, añade. Dicen “no entender el silencio” que hay en torno al caso de su hermano y exigen más avances en las investigaciones policiales. “Esa persona está en busca y captura desde que comenzaron a investigar el pasado viernes, pero no nos dicen nada y no vemos que haya ningún resultado”, se lamenta.
Los familiares sólo piden que “se agilicen” los trámites de las pesquisas policiales y “detengan” a la mayor brevedad posible al agresor.
El conflicto entre los taxistas de distintas categorías que ofrecen servicio a los usuarios desde…
Una patrullera de la Marina Real de Marruecos encalló este jueves en aguas de Melilla,…
El más reciente informe del Observatorio de las Ocupaciones del SEPE ‘El ajuste de la…
La Asociación Al Almal y la Plataforma Solidaria de Ayuda Humanitaria se han unido de…
La Guardia Civil ha rescatado a unos 20 inmigrantes que se han echado al mar…
Si camina por plena calle Real se puede encontrar la suerte con apenas 1 euro.…