Están siendo tiempos difíciles. El temido confinamiento que se va prorrogando cada 15 días por la pandemia que ha provocado -y está provocando- el coronavirus en el mundo entero está superando las perspectivas de realidad de muchas personas.
En estos momentos de movimientos muy limitados, de trabajar desde casa conectados a un ordenador y salir solo a lo imprescindible -y cuando sea imprescindible también-, han hecho de las noticias digitales la fuente de información principal de las personas, su conexión con el entorno que las rodea y al que ahora tiene un acceso muy restringido, sus particulares ventanas a la realidad del momento.
A pesar de esta terrible situación, el periódico El Faro de Ceuta, que sigue editándose con normalidad de forma diaria, y elfarodeceuta.es, su edición digital, continúan su labor informativa a pie de noticia de forma constante, incluso en estos tiempos de confinamiento y reclusión. No en vano, desde el Gobierno se ha definido la labor de los medios como ‘esencial’. Siempre rodeados de las medidas de seguridad pertinentes, el equipo de redactores, operadores de cámara, fotógrafos y personal de Administración sigue desarrollando su labor, desde sus propios puestos de trabajo, desde casa y desde donde se producen las noticias, la propia calle.
Esfuerzo informativo
La edición digital de El Faro de Ceuta, elfarodeceuta.es, ha experimentado un extraordinario crecimiento debido al incremento de la demanda de información constante de la población por la crisis del COVID-19 y al exhaustivo y riguroso despliegue que se está realizando desde el equipo de redacción de El Faro para que los lectores tengan actualizaciones informativas al momento. Y es que elfarodeceuta.es siempre está pendiente de las nuevas noticias, sea la hora que sea.
En este mes de marzo, según datos de Ojd digital -datos de público acceso a través de la web www.introl.es- se ha producido un incremento superior al 85% respecto al mes de febrero, lo que se traduce en que más de 1.048.825 navegadores únicos han accedido a los contenidos digitales de nuestra web.
Los informes de OJD digital en marzo son claros. elfarodeceuta.es realiza un notable liderazgo en los diarios digitales de Ceuta
Este porcentaje de crecimiento crece notablemente en lo que se refiere a sesiones y páginas vistas, que comportan unos incrementos superiores al 95% en ambos conceptos; es decir, durante el pasado mes de marzo, en plena crisis del coronavirus, se iniciaron más de 2.392.000 visitas y se contabilizaron más 3.800.000 páginas vistas .
El modo de acceder a las noticias sigue siendo, con una amplia diferencia, a través del teléfono móvil, que acapara más del 88% de los accesos a la página digital, seguido por un 8,79% en las versiones escritorio de ordenador y apenas un 2,34% para tablets. Estas cifras -1.048.825 navegadores únicos en elfarodeceuta.es el pasado mes de marzo- no hacen más que ampliar la diferencia de audiencia respecto al resto de medios digitales de la ciudad, siendo los siguientes en este concepto elpueblodeceuta.es, con 381.260 navegadores, y Ceutatv.com con 364.332, seguidos de Ceutaactualidad.com -244.823-, Ceutaldia.com - 151.987-, elforodeceuta.es -103.399 y laverdaddeceuta.com- 54.963.
Ahora más que nunca, los medios tenemos la obligación de ofrecer información contrastada y los ciudadanos el deber de informarse a través de medios profesionales. Por eso en El Faro de Ceuta trabajamos para dar, como siempre, la mejor información, más actualizada, más fiable y contrastada. Y nuestros lectores lo saben, por eso no podemos menos que dar 1.048.025 de GRACIAS, con mayúsculas, a todos lo que nos han elegido, una vez más, para informarse y premiar este gran esfuerzo realizado desde la redacción informativa de El Faro de Ceuta en estos tiempos oscuros que nos han tocado vivir.
Gracias por elegirnos cada día para acompañarles en su demanda continua de información.
Y en redes sociales, también
El Faro de Ceuta, a través de las redes sociales, también destaca su liderazgo en estos canales. Facebook, con más de 111.723 seguidores, Instagram, con 16.700, o Youtube, que desde su creación en 2015 tiene más de 103.000 suscriptores y un acumulado de visualizaciones de sus informaciones audiovisuales de 43.666.138 vídeos. A éstos se unen otros más recientes como Instagram, donde nos siguen más de 16.700 personas o Telegram.
Mientras no se confía a unos el poder de censurar los comentarios de otros que no obedecen a sus líneas de refleccion este Faro de Ceuta llegará muy lejos liderando incluso el periodismo digital español.
Ánimo y buena suerte a todo el equipo .del Faro de Ceuta que trabaja con honestidad y profesionalidad periodística otorgando a los seguidores lectores además de buena información el uso de sus derechos de libertad de expresión
Felicidades a los trabajadores del Faro y en especial, a Carmen Echarri.