• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Una apuesta por la educación accesible para todos

Por Redacción
09/11/2023 - 04:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las ventajas de la educación a distancia son indiscutibles, incluyendo la posibilidad que le ofrece a cualquier persona de acceder a estudios universitarios a pesar de factores limitantes, como por ejemplo su ubicación geográfica. Precisamente con esa filosofía inclusiva se ha sostenido por décadas la UNED en Ceuta, “para ofrecer a diversas personas la idea de que pueden acceder a la Universidad”.

Esta razón de ser se mantiene vigente y ayer, una vez más, quedó evidenciado durante la presentación de los objetivos y programas para el próximo curso.

Garantizar la educación, sorteando las limitaciones y logrando que esté al alcance de todos aquellos con deseos de superación es una labor que no debe detenerse. Esto con miras a alcanzar la mayor cantidad de población que vea en la educación a distancia una posibilidad real de estudios superiores.

En Ceuta la UNED cuenta con 48 años de vigencia, destacando ese espíritu de permitir el acceso a la Universidad, sin tener que desplazarse, ofreciendo 30 grados, incluyendo Educación Infantil, además de los 11 grados combinados, 78 másteres y más de 800 cursos.

En noviembre del año pasado, durante la apertura del curso académico 2022-2023, el entonces consejero de Educación y ahora director de la UNED, Carlos Rontomé, hablaba de la institución como “un ascensor social para muchos ciudadanos”, por esa ayuda que ofrece a la población, “dándoles la posibilidad de estudiar a distancia”. Una apuesta que debe seguir firme.

Related Posts

historia-farah-larache-madrugada-presion-autentica-locura-entradas-inmigrantes-1-00002

La historia detrás de una imagen viral: quién es Farah, la joven de Larache que alcanzó Ceuta a nado

hace 32 minutos
miercoles-tragico-guardia-civil-recoge-cadaveres-aguas-ceuta-1

Miércoles trágico: la Guardia Civil recoge 2 cadáveres en aguas de Ceuta

hace 56 minutos
asi-vive-crisis-migratoria-lado-frontera-marruecos-noches-espera-castillejos

Así se vive la crisis migratoria al otro lado de la frontera: noches de espera en Castillejos

hace 58 minutos
rescates-sin-freno-costa-marruecos-sin-control-guardia-civil-cronica-presion-migratoria-ceuta

Rescates sin freno, una costa en Marruecos sin control y la Guardia Civil al límite: la crónica de la presión migratoria en Ceuta

hace 1 hora
sabeis-cuanta-gente-ha-muerto-tiktoker-marroqui-viral-cruzar-ceuta-chaimae

"¿Sabéis cuánta gente ha muerto?": el mensaje de la tiktoker marroquí que se hizo viral al cruzar a Ceuta en 2024

hace 2 horas
reparar-moviles-televisores-fuera-garantia-1

España exigirá reparar móviles, televisores y electrodomésticos fuera de garantía a partir del 31 de julio

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023