El Pleno de la Asamblea aprobó por unanimidad reservar en las próximas convocatorias para la Policía Local un 20% de las plazas, para que puedan optar a ellas los militares de Tropa y Marinería que se ven obligados a retirarse a los 45 años. La propuesta fue llevada a Pleno por Ciudadanos, aunque otros partidos políticos mostraron su apoyo y recordaron otras propuestas similares.
Fue el caso de Caballas y del MDyC, que en sesiones anteriores llevaron propuestas para elevar este caso al Gobierno de la Nación, considerando injusta la ley 8/2006 de Tropa y Marinería que obliga a estos militares que no han logrado un ascenso para lograr quedarse y a los que además no se eles han ofrecido las vías para poder incorporarse a la vida laboral una vez culminada su relación con las Fuerzas Armadas.
Ante esta propuesta, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, reconoció que se está trabajando en un convenio con el Ministerio de Defensa, después de que en marzo de 2018, el subsecretario del Ministerio solicitara a la Ciudad este cupo de plazas del 20% en las consecutivas convocatorias para nuevos ingresos en la Policía Local.
La falta de medios en su Consejería, argumentó Hachuel, ha provocado esta demora en el tiempo, pero aseguró que antes de que termine la legislatura ya se habrá afianzado este acuerdo entre Ciudad y Ministerio, garantizando que en las próximas convocatorias se reserven el 20% de las plazas para personal de Tropa y Marinería de las Fuerzas Armadas que vena en la corporación local una salida profesional.
Ciudadanos recriminó esta demora, poniendo en duda que si ha tardado 11 meses en elaborar este expediente, pueda concretarlo antes de que culmine esta legislatura. Puso el ejemplo de la ciudad hermana de Melilla, que recibió la solicitud en la misma fecha y que ya está aplicando este cupo de plazas. Ante la comparativa, Hachuel le contestó que en Melilla la reserva es del 10% de las plazas y que por ello ha costado menos trabajo ponerlo en marcha.
Reiteró que ya sólo se está a las expensa de la aprobación del expediente y que para las convocatorias dependientes de 2019, ya se aplicará este cupo del 20% para militares.
En relación con la propuesta del partido naranja en el Pleno de la Asamblea sobre esta reserva de plazas al colectivo de tropa y marinería, la agrupación ha querido aclarar tras terminar la sesión que el Consejero de Gobernación "ha dicho una verdad a medias" cuando se ha referido a que Ciudadanos impulsó en la Comunidad de Madrid la eliminación de la reserva de plazas para el personal de tropa en las convocatorias de la Policía Local ya que "omite que en la modificación de la Ley 1/2018 de 22 de febrero de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, Ciudadanos promovió la reserva de hasta un 20% de las plazas convocadas para este colectivo" y que así se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid del 12 de marzo de 2018.
De la misma manera, Ciudadanos ha insistido en que "está promoviendo esta iniciativa por numerosos ayuntamientos y Comunidades Autónomas", reprochando asimismo que el último turno de réplica del debate sea utilizado por el Gobierno para "lanzar una aseveración incierta que ya en el Pleno no podemos rebatir".
A mi tampoco me gusta que en las pruebas policia local, las mujeres puedan hacer menos tiempo, cuando es para desempeñar mismo trabajo y mismo sueldo.
A mi tampoco me gusta que los planes de empleo tengan preferencia los más irresponsables que no tienen donde caerse muerto, y tienen 5 hijos.
A mi tampoco me gusta que si a mi mujer Le apetece me denuncia el viernes, y me pego hasta el lunes encerrado en calabozos, y no tenga derecho a mi presunción de inocencia.
A mi tampoco me gusta que me multen por no llevar casco en la moto, cuando no depende la seguridad ni la integridad de nadie.
A mi tampoco me gusta que den ayudas por tener hijos, que tenga hijos el que los pueda mantener.
Y así puedo exponer una infinidad de cosas que para mí, pues no creo que sean justas, incluido el 20% de reserva de militares.
Ceuta siempre con ese ramalazo
Colonial/trasnochado
Que la caracteriza
Nunca seremos el mundo real.
Esta ciudad esta condenada.
Algun politico o similar esta interesado en meter algun familiar militar.
Si no no se explica
Por que no otro 20% de plazas para miembros de las brigadas verdes (por ejemplo)
O antiguos mienbros de.......... . .. (yo que se)
Una absoluta vergüenza, están favoreciendo a personas para que se metan en el ejército y tener ALTAS probabilidades de entrar a la Policía Local con más facilidades que el resto, fomentando así que no intenten ascender en el aspecto militar.
Los Militares tienen más facilidades y privilegios que el resto de oficios e incluso FFCCs y encima les recompensamos con más.
Además que pasan de un Cuerpo de Naturaleza militar a otro de Naturaleza Civil en vez de a otro militar como sería lo suyo pero claro, ahí la ciudad no puede lucirse porque no tiene competencia. La competencia de los incompetentes.
¿En qué favorece al Cuerpo de Policía de Ceuta un militar de 45 años al que lequedan 20 para jubilarse? Y si de verdad quieren optar por entrar al Cuerpo que trabajen duro como el resto de opositores.
Ya que estamos, ¿por qué no reservamos plazas para las personas calvas,miopes o bajitas? Si total, la cosa es favorecer a un grupo minoritario para que tenga ALTAS POSIBILIDIDADES de optar a una plaza.
Creo que usted el contesto no lo asimila como debería de ser.
Usted, como por otros sitios he percibido que piensan la gente, que las plazas es para militares de 45 años de edad, no hombre no, no es así.
Estas plazas es para militares que tengan firmados el contrato con el ejército hasta los 45 años, y cumplan el resto de requisitos de la convocatoria, quiere decir esto, si la edad máxima para optar es de 33 años por ejemplo, el que tenga 34 años o más, pues no podrá optar, que es lo mismo que les ocurre cuando se presentan a la guardia civil.
Espero haberme explicado.
Claro que deben cumplir los requisitos pero en el caso de llegar a la última fase tienen ya su reserva hecha. Una pena para el resto de opositores por no tener un trato tan favorable como los militares